Doctora local dice que nuevas leyes afectando jóvenes transgéneros es apoyado por personas con información incorrecta
Related Story
Según una nueva ley, jóvenes transgéneros en Texas que usaron bloqueadores de pubertad antes del 1 de junio tendrán que ir a 12 sesiones de terapias de salud mental por seis meses.
Empezando el primero de septiembre, será prohibido en Texas que los menores transgéneros toman bloqueadores de pubertad, una terapia 'no invasiva' que evita que la persona tenga facciones masculinas o femeninas.
Según una doctora local, líderes en Texas que apoyaron la medida divulgaban información incorrecta, agregando que los doctores no operan los órganos reproductivos de los niños.
“No hay nadie en la comunidad médica que está dando hormonas a los niños,” explicó Dr. Michelle Córdoba Kissee, una endocrinóloga del hospital DHR Health. “Es importante entender que hay gente que nació de una manera, pero su identidad es de otro género”.
Citando guías médicas, la doctora Córdoba dice que un niño tendrá que esperar hasta entrar a la pubertad, alrededor de los 12 años de edad, para que se le pueda administrar bloqueadores de pubertad — las cuales no son hormonas.
Ya cuando el joven tenga 16 años de edad — a través de evaluaciones médicas exhaustivas y con el consentimiento de los padres — se pueden iniciar terapias hormonales.