Dos hombres reciben cargos por la muerte de un oficial de San Benito
Related Story
Este jueves 19 octubre, los dos sospechosos arrestados en relación con el homicidio de un oficial de policía de San Benito hicieron su primera comparecencia ante el tribunal.
Rodrigo Axel Espinoza Valdez, ciudadano mexicano, y Rogelio Martínez, de 18 años, de Brownsville, fueron procesados por múltiples cargos, incluido asesinato capital.
Ambos están acusados de disparar una cantidad desconocida de balas contra la unidad de patrulla del teniente Milton Resendez durante una persecución policial. Una bala terminó impactando a Resendez en el abdomen, quien fue trasladado a un hospital local, donde falleció debido a sus heridas.
Martínez fue acusado de dos cargos de agresión agravada contra un oficial del orden público y se le emitió una fianza de $1 millón por ambos cargos.
Por su parte, Valdez está acusado de evadir el arresto y homicidio capital de un agente del orden público.
La defensa intentó argumentar que Valdez nunca tuvo un arma de fuego y no pudo disparar ningún tiro porque conducía un vehículo.
Sin embargo, Valdez recibió una fianza de 500.000 dólares por evadir el arresto y 1.5 millones de dólares por asesinato capital.
Según el informe policial, Valdez se enfrenta a una pena de cadena perpetua sin libertad condicional o a la pena de muerte.