Evalúan aprobar la Propuesta 2 que beneficiaría a guarderías del Valle
Related Story
Las exenciones de impuestos a la propiedad para ciertos centros de cuidado infantil están en la boleta electoral de noviembre para que los votantes decidan.
La exención daría a las guarderías infantiles como Little Shining Star Daycare una exención fiscal, lo que les devolvería más dinero a sus bolsillos.
Según la propietaria Martha Guillón, el dinero podría ser de gran ayuda, especialmente ahora que el centro de desarrollo ha estado experimentando una caída en las inscripciones de niños al centro infantil.
En lo que va del 2023, hay 170 niños bajo el cuidado del centro, 70 niños menos que el año pasado.
Para Guillón, menos niños significa menos ingresos para el centro. Sin embargo, esto podría ser una carga menor si se aprueba la Propuesta 2.
"La Propuesta 2 ayudaría mucho a la industria del cuidado infantil para ayudarnos a permanecer abiertos", dijo Guillon.
La Propuesta 2 daría a ciertos centros infantiles una exención del impuesto a la propiedad de al menos el 50 por ciento. Para calificar, los centros de cuidado infantil deben ser parte del programa 'Rising Star' de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas.
"Al menos el 20 por ciento de los niños matriculados en guarderías reciben servicios de cuidado infantil subsidiados a través de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas", dijo Jon Taylor, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Texas en San Antonio.
Quienes se oponen a la propuesta argumentan que los ingresos perdidos por la exención fiscal tendrían que recuperarse en otra parte.
"Principalmente, los ingresos generales de las ciudades podrían potencialmente reducir la cantidad de dinero para la base impositiva de la ciudad o el condado", agregó Taylor.
Taylor comenta que la mejor manera de ayudar a los votantes a decidir cómo votar es mirar una boleta de muestra antes de acudir a las urnas e investigar.