x

Instrucciones para freír el pavo en Acción de Gracias y evitar incendios

By: Santiago Caicedo

Related Story

Este martes 21 de noviembre, los bomberos de McAllen realizaron una demostración sobre los peligros de freír incorrectamente un pavo congelado, debido a que en el peor de los casos, se podría ocasionar un incendio. 

"Si no hay más de 10 pies y un accidente puede suceder y puede agarrar si algo está menos de 10, pues puede agarrar fuego lo que está al alrededor. No te contacto con el hielo que está adentro, es lo que hace que brota el tanque", comentó Alejandrino Morales, inspector de incendios de McAllen. 

El bombero sugiere que el pavo debe estar descongelado, no se debe rebosar el límite del aceite y para evitar incendios, se recomienda mantener la freidora 10 pies o tres metros de la vivienda.

Según un funcionario de la Cruz Roja de Estados Unidos, también es muy importante tener detectores de humo que funcionen, además de una ruta de escape en caso de que haya un incendio y un punto de reunificación en el caso de que los familiares se pierden durante un incendio.

"Porque no queremos que alguien vaya a pensar, abuelita, todo está adentro, el niño está adentro y vayan a correr dentro de la casa y algo les vaya a pasar", comentó Obed García, miembro de la Cruz Roja de los Estados Unidos. 

Hace una semana ocurrió un incendio en el área rural de Donna, donde murió un niño de tan solo cuatro años de edad. Según las autoridades, fue a causa de la inhalación de humo y el mariscal de incendios del condado Hidalgo reportó que su vivienda no contaba con detectores de humo.

"En las áreas fuera de la ciudad donde no se han instalado los directores es una de las áreas que más nos preocupan", agregó García.

Según los bomberos de McAllen, precisamente durante el día de Acción de Gracias es cuando aumenta el riesgo de incendios por causa de la preparación de alimentos.

"Si no hay más de 10 pies y un accidente puede suceder y puede agarrar si algo está menos de 10, pues puede agarrar fuego lo que está al alrededor", agregó Alejandrino Morales, inspector de incendios en McAllen. 

Para cualquier emergencia puede marcar al número telefónico 1-800-733-2767. Si no cuenta con detectores de humo en su casa o si los detectores de humo no funcionan, pueden pedirle a la Cruz Roja de Estados Unidos que le instalen detectores de humo sin costo alguno. 

News

Radar
7 Days