Policía del Valle prohíbe los disparos al aire durante el 4 de julio
Related Story
Los departamentos policiales en todo el Valle se preparan para esta semana por la celebración del Día de la Independencia.
Una de las cosas que los oficiales estarán vigilando son los disparos de arma de fuego.
Noticias RGV se comunicó con las fuerzas del orden para saber cuál es el procedimiento para atrapar a los tiradores y las consecuencias a las que estos se enfrentarían por disparar al aire.
"Me parece una locura, tengo perros a los que ni siquiera les gustan los fuegos artificiales", comentó Terry Kraatz, un residente del Valle.
Ashley Garza también tiene perros y una hija de cuatro años de edad. "Lo único que me preocupa es lo que baja, lo que sube va a bajar", expresó Garza, quien también se preocupa por su seguridad y los daños que se podrían ocasionar en su casa.
Jorge Rodríguez, oficial del departamento policial de Mission, dice que las fiestas son una época del año muy ocupada para la policía.
"Se pone muy ocupado, tenemos un montón de ciudadanos preocupados llamando", indicó Rodríguez.
Rodríguez menciona que cuando entra una llamada reportando disparos de celebración, comienzan a buscar de dónde provienen los disparos.
"Enviarán esa misma cantidad de unidades a patrullar la zona y ver si pueden localizar de dónde provienen los disparos y trataremos de hacer un arresto", informó Rodríguez.
Según Rodríguez, las consecuencias dependen donde la policía encuentre al tirador. "Mucha gente tiene la idea de que si están en su propiedad pueden disparar y ese no es el caso aquí en Mission", agregó.
Rodríguez indica que en Mission tienen una ordenanza municipal que prohíbe los disparos durante las celebraciones, por lo que una persona puede ser arrestada y recibir una multa de hasta 500 dólares.
"En este momento tenemos 21 oficiales escolares que no están patrullando las escuelas, ahora están en las calles con nosotros", informó Rodríguez.
En cuanto a Ashley Garza, ella espera que la gente piense en sus vecinos antes de disparar. "No sabes lo que hay a tu alrededor, no sabes a quién va a afectar, sé que son fiestas es el 4 de julio, pero hay que tener en cuenta a quién afecta", recomendó.