x

Policia Da Consejo Para Eliminar De Forma Apropiada Informac

Related Story


SAN JUAN - Después de responder al consejo  un espectador, CHANNEL 5 NEWS descubrió una bolsa de basura llena de estados de cuentas bancarios, recibos de prescripción y otra información confidencial detrás de un supermercado de San Juan. 

El bolso estaba tirado en el camino. Vino de un hogar del Valle de Río Grande. Cada trozo de correo lleva el mismo apellido.

CHANNEL 5 NEWS  contactó a la familia directamente para la reacción.  Rechazaron una entrevista en la cámara.

El sargento Bernie Garza del Departamento de policía de Weslaco dijo a  CHANNEL 5 NEWS  que la gente podría encontrarse en una situación difícil si su información personal cae en las manos equivocadas.

"Con la temporada navideña en la que nos estamos metiendo en este momento, alguien con alguna intención enferma, usando esa información, puede abrir todo tipo de líneas de crédito diferentes en otro lugar y no vas a averiguarlo hasta después de la temporada navideña", dijo Garza." 

Garza le dijo a Channel 5 News que está hablando por experiencia como víctima de robo de identidad.

"Yo iba a Pan-AM cuando robaron el interior de mi auto. Dijo Garza. "Un par de años más tarde ya estoy trabajando, me golpeó el IRS." Poom! Ingresos no reclamados. "Alguien estaba usando mi número de seguro social."

Él anima a los residentes del valle a vigilar su historial crediticio.

Muchas agencias de verificación de crédito en línea le permiten supervisar su puntuación y líneas de crédito de forma gratuita.

News

Radar
7 Days