x

Polícia de McAllen Prepara Plan de Seguridad Para Desfile de

Related Story

MCALLEN -  Un hombre de McAllen dice que se necesita mas seguridad en el desfile festivo de este año y que debemos tener precaución por los recientes actos de violencia contra multitudes.

Durante 43 años, Thomas Maxwell ha vivido en una casa desmayada por generaciones. Está al otro lado de la calle de la ruta para el 2 de diciembre McAllen desfile de vacaciones. Dijo que está bien situado para ver las festividades.

"es conveniente y todo eso, no tengo que conducir hasta el momento", dijo Maxwell.

Pero está preocupado por su propia seguridad después de los recientes ataques en lugares como las Vegas, Nueva York o Sutherland Springs.

"Todo está sucediendo hoy en día." Nunca se sabe quién tiene un arma y quién no tiene un arma. Y, quién está loco y quién no", agregó."

Maxwell dijo que en caso de  enfrentarse al peligro, sacará su propia arma para protegerse.

"Si tengo que defenderme y todo eso, tengo derecho a portar armas, así que voy a hacerlo", dijo.

CHANNEL 5 NEWS contactó al jefe de policía de McAllen Víctor Rodríguez quién dijo que con una gran multitud de 200.000 asistentes, su departamento pasa meses armando un plan de seguridad. Dijo que involucraría a la policía en el suelo y en el aire.

"Puedo decirles que tenemos agencias federales involucradas, les puedo decir que tenemos agencias del estado involucradas, puedo decirles que tenemos uniformados y personas uniformadas en todas partes." "Les puedo decir que somos sensibles a todos los incidentes recientes ocurridos en este nuestro país", explicó Rodríguez.

Rodríguez agregó que su plan también tiene en cuenta los recientes ataques en los que se utiliza un vehículo para segar a las multitudes.

"Somos sensibles a esa idea, en términos de que ya ha sucedido varias veces no sólo en este país, sino en todo el mundo." Volvemos varios años y hemos estado atrincherando nuestra ruta de desfile." Agregó.

Rodríguez dijo que la presencia de elementos de la ley tomarán más medidas, más allá de las barricadas, para evitar que los coches golpeen a los asistentes al desfile.

News

Radar
7 Days