Proporcionan asistencia humanitaria ante la llegada de migrantes a Brownsville, Texas.
Related Story
En busca de hacer frente a esta crisis humanitaria por el arribo masivo de inmigrantes, arriba del norte del estado de Texas una unidad de asistencia en casos de desastre para montar un comedor móvil.
Procedentes de Jasper, Texas llegan hasta aquí esta ayuda humanitaria con el fin de preparar y distribuir alimentos para más de mil personas.
"A cualquier lugar donde suele pasar un desastre, ya sea un terremoto, huracán o inundación, y esto no estaba en la agenda o sus by laws en los documentos de ellos, pero crisis humanitaria, crisis de hambre también en casos muy extremos" dijo el pastor de la iglesia West Brownsville, Carlos Navarro.
Este comedor rodante es parte de la ayuda que activa la convención nacional de iglesias bautistas en el sur del país para poder proveer alimentos a las familias que estén cruzando desesperadamente por esta frontera.
De acuerdo a lo programado, se estará distribuyendo los alimentos de manera gratuita en la central multimodal que se ubica a corta distancia del puente internacional Gateway.
Vea el video para el informe completo.