Residentes de McAllen exponen sus molestias por un huerto de calabazas cerca de sus casas
Related Story
Vecinos de un huerto de calabazas en McAllen están preocupados por las molestias que les ha generado indirectamente en los patios de sus casas.
Una vecina que vive cerca del huerto asegura que, en repetidas ocasiones, las vacas y los burros se meten a los patios de sus casas.
"Al principio, era algo interesante de ver, pero rápidamente se convirtió en algo diferente. Porque había mucha gente que venía aquí, pensando que iban al huerto de calabazas, así que había gente llamando a mi puerta constantemente o simplemente en medio de la noche. Entonces se convirtió más en un problema de seguridad", dijo Erika, una vecina en la huerta.
Por su parte, Rick Vega, el dueño del huerto, mencionó que se ha convertido en un atractivo turístico de McAllen y que lleva más de seis años funcionando.
Vega aseguró que está dispuesto a cooperar con los vecinos y autoridades municipales para encontrar soluciones.
"Sí, estamos conscientes de las voces de nuestros vecinos y estamos trabajando para remediar todas sus quejas", agregó Vega.
Aunque para algunos vecinos esta granja causa molestias, según Vega, otros vecinos le agradecen por tener el huerto a disposición del público.
"Mi parte favorita de estar aquí encargado de este rancho es ver a la gente, las familias alegres, pasando buen tiempo juntos, tomando fotos, haciendo memorias, y cada que se despiden me dicen que les encantó", anadió Vega.
La ciudad ha extendido a seis meses más el permiso de funcionamiento del huerto de calabazas conocido como 'Maddies', tiempo en el que sus propietarios deben remediar las inconformidades que le causan a los vecinos del sector.
"Al terminar los seis meses, lo que queremos ver es que no se haya escapado ningún animal en este tiempo y que la cerca que está alrededor de la propiedad de 'Maddies' este en buenas condiciones para que ya no se salgan los animales", comentó Edgar García, director de planeación de McAllen.
En la noche del lunes 11 de septiembre, los comisionados de la ciudad extendieron este permiso, mientras que avanza la temporada del año, fecha en que el lugar recibe a más visitantes.