x

Vaquero del Condado Hidalgo Impactado por Abuso Animal

Related Story

MERCEDES – El "Cowboy" o "Vaquero" del Condado Hidalgo dijo que está tratando de salvar a una res que encontró el miércoles, sujeta con una apretada cadena de 25 pies alrededor de su cuello a un lado del camino.

Teo Martínez, habitante de Mercedes, frecuentemente responde a llamadas de ganado suelto.

“Creo que es uno de los peores casos que he visto. Le faltaba la nariz, un ojo, tenía gusanos alrededor de las orejas y debajo de la piel cerca de la frente," dijo Martinez.

El Red Brangus de casi 3 años, pesaba cerca de 500 libras.  Según Martínez, es un tercio del peso que debe tener.

Olga Maldonado, Jefe de la Policía de Mercedes, informó que la gente necesita reportar toda forma de negligencia y abuso animal.

“Una persona puede ser arrestada porque es contra la ley.  Y como dije, usted sabe que lo mejor que puede hacer siempre es reportarlo.  Que por usted no quede.  Repórtelo," comentó Maldonado.

El Veterinario Jack Valerius comentó que parece que las lesiones ya tenían semanas, y que éstas son tratables, pero el animal sufrirá y puede que no se recupere.

De acuerdo con Martínez, no existe una excusa para la negligencia con los animales.

“Creo que tuvieron tiempo suficiente para atenderla.  No existe excusa en decir que estaba suelta, porque estaba encadenada. En segundo lugar, no existe una excusa al decir que no la pudieron llevar a un veterinario, porque tenemos uno en Mercedes," expresó.

Valerius recomendó que se sacrificara pues va a continuar sufriendo y es muy posible que no se pueda recuperar.

La Policía de Mercedes está investigando el caso y buscando al dueño.

Maldonado indicó que cualquier persona culpable de abuso animal podría ser encarcelado.

News

Radar
7 Days