x

Agentes de la Ley del Salvador Ayudan a Combatir Actividad Pandillera

6 years 3 months 3 days ago Wednesday, January 24 2018 Jan 24, 2018 January 24, 2018 10:12 PM January 24, 2018 in Noticias RGV

WESLACO – El arresto reciente de un sospechoso de matar a un policía en el punto de inspección de Falfurrias, provocó que la patrulla fronteriza de los Estados Unidos reportará que la Mara salvatrucha es la pandilla con mayor número de aprehensiones en el Valle de Rio Grande.

El sospechoso presuntamente forma parte de la banda criminal. El FBI confirmó que una nueva ola de pandilleros de la Mara Salvatrucha se dirigen al país.

Durante una audiencia del subcomité de Seguridad Nacional, un asistente director del FBI reveló nuevo información sobre la actividad de esta organización criminal.

El informe lo dejó claro.

“Ellos están muy interesado en enviar a los miembros de la pandilla más  jóvenes, y más violentos,” explicó Stephen Richardson del FBI.

Peter King, un director, pregunto como McAllen coordina con la oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley.

“El pasado mayo, la INL con el departamento de Seguridad Nacional creó el Centro de Integración y Coordinación Fronteriza, al que llaman GCIF,” aclaró Richard Glenn.

Documentos del Gobierno muestran que el GCIF está formada por agencias de la ley, del El Salvador, quienes fueron enviados al Valle, específicamente a McAllen para trabajar con las autoridades Federales.

Glenn dice que el movimiento ha sido una útil herramienta.

“Mientras las personas cruzan la frontera y son aprendidos, nosotros corremos sus huellas dactilares en nuestra base de datos en el Salvador. Así que las personas que distorsionen quienes son, sus huellas dactilares que no mentirán.” Explicó. “Y es asi como nosotros podemos identificar a las personas buscadas por asesinato en el Salvador.”

Uno de ellos fue acusado de asesinato, fue capturado a inicio de mes en el punto de inspección de Falfurrias. Las autoridades dicen que él también es miembro de la MS-13, buscado en el Salvador por asesinar a un policía, y a la hija del oficial. Y no está solo.

“Tan solo la segunda semana, GCIF identificó a 16 salvadoreños miembros de la pandilla. Cuatro de los cuales tenían órdenes de arresto en su país, por crímenes que incluyen homicidio agravado. Ellos seran procesados para su deportación y serán devueltos a las fuerzas de la ley Salvadoreñas,”detalló Glenn.

El fiscal general Jeff Sessions dirigió a las autoridades federales a las negociaciones de la actividad de la pandilla MS-13 hace tres meses.

"Han sido arrestados, y encarcelados. Eso es frustrante para los líderes de la pandilla MS-13 en el Salvador, " dijo Richardson. Agregó que están enviando más "delincuentes jóvenes y violentos" por sus canales con el fin de ser "ejecutores de la pandilla".

More News


Radar
7 Days