x

Aprueban plan de consolidación del distrito escolar de Brownsville

2 weeks 5 days 11 hours ago Tuesday, April 09 2024 Apr 9, 2024 April 09, 2024 11:02 PM April 09, 2024 in Noticias RGV

Este martes 9 de abril se definió el futuro de varias escuelas del distrito escolar de Brownsville con la mayoría de votos, luego de que los miembros de la mesa directiva consideraran y aprobaran la propuesta de consolidar 6 escuelas.

Así es, con cinco votos a favor y dos en contra se aprobó la propuesta que busca consolidar 6 escuelas primarias ubicadas al este de la Ciudad Brownsville,  con el objetivo de ahorrar unos 3 millones de dólares en el presupuesto anual.

Este día queda concretado el proceso al aceptar por mayoría de votos consolidar las escuelas de Southmost, Reynaldo Garza, Cromack, Castaneda, Del Castillo y Morningside.

"Porque si saben que estamos en un proceso pesado, porque no van con el gobernador, hablan con él, le explican la situación que les cuesta tocar puertas", agrega Olga Larouse madre de estudiante de BISD.

Con tristeza, padres de familia presentes en la reunión de la mesa directiva escolar escucharon la aprobación de la consolidación de las escuelas y el plan a corto plazo que terminará con la reubicación de sus hijos.

"Porque yo no puedo creer que estemos tan pobres porque es la palabra que puedo poner en este momento, estamos pobres están cerrando escuelas, se nos están cerrando puertas tanto como enfermeras, maestros principales de las escuelas se van a ir", agrega Olga Larouse madre de estudiante de  BISD.

La consolidación de las escuelas primarias del área de Southmost asegura el superintendente Chávez permitirá a los alumnos que estarán siendo reubicados, garantizar una mejor calidad educativa.

"La excelente educación va a continuar en las escuelas aparte de eso tendrán mejor programas después de escuela para los niños para mejor emprendimiento o sea que estarán en una mejor situación mejor porque será una escuela más moderna y más nueva en comparación de dónde vienen", agrega  Jesus Chavez superitendebte de BISD.

Después de ser aprobada la propuesta de consolidación se dio conocer cambios sobre el flujo del tráfico vehicular  y vialidad en las escuelas que estarán recibiendo un mayor número de alumnos, además se dieron instrucciones sobre el servicio de transporte escolar para estudiantes que residan a más de dos millas de distancia de las escuelas reasignadas.

Esta aprobación añadió el superintendente, le permitirá al distrito escolar hacer frente al déficit actual de 20 millones de dólares al presupuesto anual, después de que el gobierno estatal implementará ajustes a los fondos destinados a la escuela pública en el estado de Texas.

More News


Radar
7 Days