x

Aviones de Vigilancia Utilizados para Monitorear la Frontera entre Texas y México

5 years 11 months 1 week ago Wednesday, May 23 2018 May 23, 2018 May 23, 2018 9:11 PM May 23, 2018 in Noticias RGV

RIO GRANDE CITY –  Un informe del Texas Observer explica cómo el Departamento de Seguridad Pública de Texas usa aviones para vigilar la frontera entre Texas y México.

Dos reporteros dicen que trabajaron con dos compañías para crear una base de datos interactiva para mostrar cuántas veces un avión pasó por un vecindario.

Los funcionarios de DPS dicen que usan los aviones de manera legal y también para ayudar en las investigaciones criminales.

Un residente de Rio Grande City, una de las dos ciudades fuertemente vigiladas, dice que aunque conoce el contrabando de personas y drogas en el área, cree que los recursos locales, estatales y federales que le hacen cumplir la ley lo hacen sentir más tranquilo.

Valerie Gonzalez de KRGV habló con el jefe de policía sobre los hallazgos.

Mire el video de arriba para las historias completas.

Enlace: Flightradar24

DPS respondió a nuestra solicitud con la siguiente declaración:

“Básicamente usamos estos dos aviones de la misma manera que usamos los otros 22 aviones; ayudar a todas las agencias de seguridad pública a llevar a cabo una variedad de misiones, incluida la búsqueda de personas desaparecidas, prófugos y respuesta a desastres. El equipo (cámaras y radios de comunicación de seguridad pública / policía) a bordo del Pilatus es el mismo equipo que está en los 15 helicópteros. Como se puede ver en las pistas como se describe en el artículo, la aeronave responde por todo el estado para cumplir con las solicitudes de misión apropiadas.

Todos los aviones DPS se utilizan de manera legal con respecto a las normas de la Administración Federal de Aviación y la privacidad de nuestros ciudadanos, mientras se opera dentro del dominio público del espacio aéreo nacional.

Los aviones Pilatus son activos estatales versátiles que responden a incidentes en la frontera, pero también pueden utilizarse durante misiones en otras partes del estado. El avión proporciona información sobre la situación y elementos de seguridad de los oficiales a los oficiales que responden en la escena y al personal de rescate, y ha sido fundamental para ayudar a los agentes del orden y los primeros en ubicar a las personas perdidas, las víctimas del desastre y los sospechosos delictivos. Algunos otros ejemplos específicos de misiones Pilatus incluyen:

  • La PC 12 se usó extensamente en el Huracán Harvey como una plataforma de comando y control aéreo, que incluía el monitoreo y el "desenredado" de los múltiples helicópteros utilizados por varias organizaciones diferentes que trabajan en un entorno de rescate. Las capacidades de comunicación permitieron al Pilatus evitar que múltiples activos respondieran a la misma situación de rescate y evitaron que demasiados activos se encuentren en áreas confinadas.
  • Respondiendo a Dallas cuando cinco oficiales fueron emboscados y asesinados, y nueve oficiales y dos civiles resultaron heridos en 2016. El Pilatus se centró en la parte superior de la construcción para monitorear la actividad delictiva.
  • Proporcionar soporte aéreo durante la investigación del bombardero de Austin.
  • Brindando asistencia a la policía local en la Fuerza de Tareas contra Delitos Violentos de San Antonio.
  • Ayudando en la búsqueda de un sospechoso de asesinato que mató a un oficial de policía de San Antonio (Benjamín Marconi) en 2016.
  • Ayudando a localizar a un fugitivo de la cárcel armada, que agredió a varios oficiales, en el condado de Atascosa en diciembre de 2016. (El sospechoso murió en un intercambio de disparos con oficiales).
  • Ayudando a rastrear un avión involucrado en el contrabando que aterrizó en el aeropuerto del Condado de Llano en 2017. Se incautaron más de 200 libras de marihuana.
  • Transportación de prisioneros y evidencia fuera del estado.
  • Asistió en el rescate de inmigrantes ilegales en peligro.
  • Recuperación de vehículos robados y equipos de construcción con tecnología Lojack.
  • Transporte de equipo necesario para investigar crímenes.

El Pilatus tiene ventajas claras sobre otros aviones DPS, y es el avión más versátil en la flota de DPS. La velocidad y flexibilidad del Pilatus permite a DPS proporcionar una mayor cobertura aérea y soporte en las 268,597 millas cuadradas de Texas al aumentar el tiempo de respuesta en el lugar en distancias mucho más largas. Además, la velocidad de la aeronave, la capacidad de permanecer en el aire por más tiempo, el cobertizo más amplio y las capacidades dinámicas de la aeronave hacen del Pilatus un activo invaluable para el estado de Texas y las fuerzas del orden en todo el estado. Además, los costos operativos del Pilatus por hora son menores que los helicópteros DPS, y son menos perjudiciales para el público en general.”

More News


Radar
7 Days