x

Aviso de Hervir Agua para Residentes del Condado Zapata

6 years 11 months 5 days ago Monday, May 22 2017 May 22, 2017 May 22, 2017 7:45 PM May 22, 2017 in Noticias RGV

ZAPATA - A los residentes en el condado de Zapata se les aconseja hervir su agua antes de consumirla.

El aviso viene después de los daños por la tormenta en una de las estaciones de bombeo de la ciudad. El daño, se debió a debido a una relámpago el lunes por la noche, lo que está provocando una baja presión de agua en la ciudad.

A los residentes se les pide hervir el agua por lo menos dos minutos.

El juez Joe Rathmell del condado de Zapata dijo que la iluminación de la tormenta golpeó y deshabilitó una estación de bombeo cerca del lago.

Dijo que la ciudad está actualmente experimentando un gran esfuerzo para obtener agua de las botellas donadas a sus residentes.

La gente estaba lista esperando a recoger agua para sus familias fuera del Centro Comunitario del Condado de Zapata.

Decenas de personas le dijeron a CHANNEL 5 NEWS que tenían agua con muy poca presión o sin agua en absoluto.

Roxanne Elizondo, funcionaria de la Oficina del Juez del Condado de Zapata, dijo que el aviso estará en su lugar durante las próximas 24 horas.

"Nos dijeron que probablemente estimar alrededor de tres galones por hogar. Aunque buscamos que sí parece ser un hogar más grande y podemos dar hasta cinco, tratamos de no superar los seis para asegurarnos de que tenemos suficiente agua para todas las personas que se acercan a nosotros para ello ", dijo.

Los funcionarios municipales también están pidiendo a la gente que permanezca paciente mientras la ciudad trabaja para solucionar el problema.

Cualquier persona que necesite agua embotellada puede esperar ver un camión de H-E-B regalando galones de agua en el Centro Comunitario del Condado de Zapata ubicado en 605 al norte de la carretera 83 de los Estados Unidos.

Cualquier persona con preguntas sobre la advertencia puede llamar al 956-765-9975.

More News


Radar
7 Days