x

Cadena perpetua para hombre que mató a agente en Arizona

4 years 3 months 2 weeks ago Wednesday, January 08 2020 Jan 8, 2020 January 08, 2020 3:26 PM January 08, 2020 in Noticias RGV
Fotografía de archivo del 22 de diciembre de 2010 de agentes cargando el ataúd del agente de la Patrulla Fronteriza Brian Terry afuera del Greater Grace Temple después de su funeral en Detroit. (John T. Greilick/Detroit News vía AP, Archivo)

Por ASTRID GALVAN

Associated Press

TUCSON, Arizona, EE.UU. (AP) — Un hombre condenado por matar a un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos hace nueve años en un caso que expuso el fallido operativo federal conocido como “Rápido y Furioso” fue sentenciado el miércoles a cadena perpetua.

El juez federal David C. Bury sentenció a Heraclio Osorio-Arellanes a la obligada cadena perpetua tras las emotivas comparecencias de las hermanas de Brian Terry, el agente que murió baleado mientras estaba en una misión en Arizona el 14 de diciembre de 2010.

Osorio-Arellanes es uno de los siete acusados en el homicidio de Terry. Fue condenado el año pasado de homicidio en primer grado y otros cargos después de ser extraditado de México en 2018.

La muerte de Terry expuso el operativo “Rápido y Furioso”, donde agentes federales permitieron que criminales compraran armas de fuego con la intención de rastrearlas a organizaciones delictivas. Sin embargo, el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF) le perdió el rastro a la mayoría de las armas, incluso dos encontradas en el lugar donde murió Terry.

Terry, de 40 años, era parte de un equipo de cuatro hombres de la Patrulla Fronteriza que participaban en una misión en el desierto de Arizona para encontrar miembros de pandillas que roban a narcotraficantes.

Copyright 2019 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido.

More News


Radar
7 Days