x

Cuerpo de Mujer Hondureña Desaparecida Encontrado cerca de Sullivan City

6 years 9 months 4 days ago Tuesday, July 25 2017 Jul 25, 2017 July 25, 2017 5:55 PM July 25, 2017 in Noticias RGV

CERCA DE SULLIVAN CITY – Encontraron el cuerpo de una mujer hondureña luego de que la policía, bomberos y miembros de la comunidad registraran un terreno de Sullivan City.

Encontraron a María Ermerita Portillo López de 21 años muerta en un área de maleza alrededor de la 1 p.m. del martes.

Daisy Portillo, prima de López, voló al país el viernes luego de que su familia la reportara extraviada.

Comenta que el viaje de su prima comenzó a inicios del mes en Honduras. La última vez que su familia supo de su paradero fue por medio de un supuesto traficante de humanos.

Portillo dijo que el traficante les informó que dejó a López porque se sintió enferma. Luego detalló el área en donde la dejaron, cerca de unas rancherías en Sullivan City.

“Cerca del río hay un aerostato cerca de Sullivan City que tiene una cámara. Debajo del dirigible, a la izquierda y del lado derecho, hay dos establos. Hay uno rojo y uno lleno de tractores viejos. Van a decirle a la Patrulla Fronteriza que hay dos colinas sin maleza. En medio de esas dos colinas, ahí es en donde se quedó”, señaló.

Autoridades de Sheriff del Condado Starr y de la Patrulla Fronteriza colaboraron para identificar el cuerpo de López.

Una mujer que reside a tres cuartos de milla al norte de Rio Grande dijo que ella ha notado un incremento en el cruce ilegal cuando la Patrulla Fronteriza baja el globo aerostático.

“Hay muchas personas indocumentadas cruzando por aquí. Cuando bajan el globo, cruzan más por aquí”, comentó.

Oficiales de orden público comentaron a CHANNEL 5 NEWS que estos son los peligros a los que se enfrenta la gente cuando cruzan hacia los Estados Unidos de forma ilegal.

More News


Radar
7 Days