x

Edcouch-Elsa ISD recuerda al estudiante fallecido en un accidente de autobús escolar

1 month 13 hours 6 minutes ago Thursday, March 28 2024 Mar 28, 2024 March 28, 2024 9:03 AM March 28, 2024 in Noticias RGV

Este jueves 28 de marzo, el Distrito Escolar de Edcouch-Elsa se viste del color verde, debido a que están honrando la vida de un niño de 5 años que falleció hace una semana en un accidente de autobús escolar en el centro de Texas.

"No ponen atención o no lo hacen y es peligroso porque como estamos levantando o dejando niños es por la seguridad", comentó Raúl Ramos, un conductor de Edcouch-Elsa. 

Raúl Ramos ha sido chofer del Distrito Escolar de Edcouch Elsa por los últimos 23 años.

Ramos trabaja con niños de kinder a cuarto grado, y dice que los conductores enfrentan el peligro de un accidente automovilístico todos los días.

"Pues que van muy rápidos o que no van a ponerle atención, van en el teléfono. A veces que van poniéndose el maquillaje o van leyendo el periódico, manejando el mismo tiempo en veces", indicó Ramos. 

Ramos dice que revisa que los alumnos estén seguros al momento de montar el bus. "Pues primeramente, cuando me la entorno mañana, que llego aquí al el trabajo es dejar todos tus problemas o lo que te estás pensando afuera y enfocarte en el trabajo que vienes a checar tu voz, que todo te debe bien, todo trabajando bien y cuando te vayas, pues ir preparado mentalmente y físicamente para hacer tu trabajo para ir a levantar los niños", agregó. 

Paula Alfaro, directora de transporte de Edcouch-Elsa ISD dice que el accidente pudo haberse evitado y que puede pasar en cualquier lugar. Además, quiere que la comunidad sepa y reconozca la importancia de la seguridad del transporte estudiantil. 

"Pasó en otro lugar, pero no quita la importancia de que son estudiantes, a eso nos dedicamos, estamos enfocados en la seguridad de los estudiantes, la seguridad de los choferes y de la comunidad", expresó Alfaro. 

More News


Radar
7 Days