x

El Departamento de Seguridad Nacional anuncia nuevas medidas para deportaciones de inmigrantes indocumentados

12 decades 4 years 4 months ago Saturday, December 30 1899 Dec 30, 1899 December 30, 1899 12:00 AM December 30, 1899 in Noticias RGV

Luego de tres semanas de haberse implementado el Título 8 como política de inmigración en la frontera, el Departamento de Seguridad Nacional anunció una nueva medida que se implementará a partir de este 1 de junio.

A partir de esta fecha, los oficiales de inmigración recibirán un aumento de 250 personas que solicitan asilo para establecerse de manera legal en Estados Unidos. El DHS ayudará a continuar disminuyendo el tiempo de espera para una cita de asilo mediante el uso de la aplicación cbp-one.

Tras cumplirse el primer mes del Título 8 como política para deportar a inmigrantes que cruzan la frontera de forma ilegal, el departamento federal indicó que el gobierno trabaja en la frontera sur para reducir los casos de asilo que llevan meses esperando una cita.

Blas Nuñez-Neto, jefe de operaciones del DHS precisa que se espera agilizar las solicitudes en espera. 

"El primero de junio vamos a empezar a procesar a 1.250 personas en la frontera con cbp-one. Es un aumento de los 1.000 que se procesan hoy", afirmo. 

Asimismo, el vocero de seguridad nacional sostuvo que en estas tres semanas el cruce ilegal de inmigrantes ha reducido sustancialmente.

"Procesos que han resultado en una reducción muy significativa en los flujos migratorios en la frontera de más del 70% en reducción del 11 de mayo hasta el día de hoy", añadió. 

Posterior a los constantes anuncios por parte de las autoridades gubernamentales, Noticias RGV consulto al delegado del Departamento de Seguridad Nacional, si estos comunicados tienen como objetivo presionar o intimidar a la comunidad inmigrante de no intentar en cruzar la frontera nuevamente:

"Para los migrantes que cruzan de manera ilegal hay consecuencias nuevas muy serias que se están implementando en la frontera", finalizó.

Es importante precisar que las 4 nacionalidades que por ahora tienen un trato distinto al momento de aceptarse su asilo en Estados Unidos son Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.

Sin embargo, las estadísticas actuales indican que la mayor parte de solicitudes de asilo político en el país norteamericano provienen de países sudamericanos. 

Vea el video para el informe completo. 

   

More News


Radar
7 Days