x

El gobernador Abbott firma ordenanza contra cadenas de atadura a los perros

2 years 6 months 2 days ago Tuesday, October 26 2021 Oct 26, 2021 October 26, 2021 9:40 PM October 26, 2021 in Noticias RGV

Los defensores de los animales o mascotas  del Valle están reaccionando a una nueva ley estatal que protege a los perros, específicamente a los que se mantienen al aire libre, firmada por el gobernador Greg Abbott el lunes.

Un elemento de la nueva ley establece que los collares para perros deben estar hechos de un material diseñado específicamente para el cuello de un perro.

La directora ejecutiva de la Sociedad Animal de Palm Valley, Donna Casamento, dice que los perros que han estado encadenados la mayor parte de sus vidas terminan siendo una de dos cosas.

"Uno, está muy agradecido de estar desconectado, y ellos quieren ser tus amigos, y están muy felices", dijo. "Y luego puedes encontrar a otros que están enojados, que están frustrados".

Casamento dice que la nueva ley también podría ayudar a que las comunidades sean más seguras, y agrega que no tener un perro sujeto puede evitar que se vuelvan agresivos.

Otras partes de la nueva ley establecen que las restricciones no pueden ser más cortas que cinco veces la longitud del perro. Los propietarios también deben proporcionar refugio para el animal en caso de inclemencias del tiempo.

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days