x

Empleados de 14 Distritos Escolares del Valle Enfrentan Posible Robo de Identidad

6 years 9 months 3 weeks ago Tuesday, July 04 2017 Jul 4, 2017 July 04, 2017 11:11 AM July 04, 2017 in Noticias RGV

WESLACO – Varios distritos escolares del Valle del Río Grande están en alerta después de que los nombres de empleados y los números de Seguro Social estuvieran en riesgo.
La información fue encontrada en el sitio web de la Asociación de la Junta Escolar de Texas.
The TASB is notifying employees from 14 different Valley school districts. Districts in Region One affected to date in varying degrees are the following:
El TASB notificó a empleados de 14 distritos escolares del Valle. Los distritos de la Región Uno siguen afectados hasta la fecha,  los districtos afectados son los siguientes:

  • Edcouch-Elsa ISD
  • La Joya ISD
  • Laredo ISD
  • Los Fresnos CISD
  • Mission CISD
  • Monte Alto ISD
  • Progreso ISD
  • Rio Grande City CISD
  • Lyford CISD
  • McAllen ISD
  • San Perlita ISD
  • South Texas ISD
  • United ISD

Weslaco ISD
El TASB está urge a los empleados que ha revisar su historial crediticio.
CHANNEL 5 NEWS habló con una empleada del Distrito Escolar Independiente de Weslaco. La mujer pidió no ser identificada.
"Quiero decir, fue muy difícil para mí encontrar este correo electrónico.No tenía ni idea de que estaba ahí. Por lo tanto, sólo creo que la gente debe ser consciente de que esto está ocurriendo", comentó.
La empleada de Weslaco ISD dijo que su identidad ya habia sido  robada antes. Ella no quiere que esto le suceda a sus compañeros de trabajo.
"Lo sé, ya me han robado mi identidad, así que para ver que nuestras identidades estan comprometidas es alarmante", dijo a CHANNEL 5 NEWS.
La empleada de Weslaco dijo que acababa de enterarse de la filtració. Ella dijo que el distrito también le envió un PDF con la información.
"Realmente me gustaría que hubieran encontrado esto antes  desde el momento que lo encontraron, alrededor del 22 de mayo hasta el momento que recibí el primer correo electrónico, que era el 20 de junio, que es casi un mes," Afirmo.
Barbara Williams, vocera de la Asociación de la Juntas Escolar de Texas, nos envió la siguiente declaración, que dice en parte:
"Recientemente, TASB recibió notificación de que la información personal era visible en Internet a través de una de las aplicaciones de nuestro sitio web, la cual es utilizada por TASB para reportar los salarios a la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas para un programa de compensación por desempleo que administramos para los empleadores participantes del distrito.
Williams dijo que los 14 distritos escolares del valle se ven afectados por esta filtración. Ella explicó que la agencia inmediatamente retiró la solicitud de su sitio web.
La declaración continúa diciendo que están proporcionando un número de línea directa para las víctimas potenciales y una afiliación de un año a un monitoreo de crédito y ademas de un sistema de fraude de identidad.
"No creo que sea suficiente por sólo un año, sobre todo porque una información como esa, una vez que está por ahí, se puede vender en el mercado negro y sé que es un largo tramo, pero quiero decir que sucede", expuso la víctima.
Williams dijo no desconocer cuánto tiempo la información de los empleados estuvo expuesta en el sitio. Actualmente están en proceso de notificar a los empleados.
La agencia comento que están agregando protocolos adicionales de seguridad y ampliando el entrenamiento de seguridad para todos los empleados de TASB. También están buscando una revisión de todos sus recursos electrónicos que contienen información personal.
 

More News


Radar
7 Days