x

Fundación Nacional de Seguridad Vial alerta sobre las cifras de accidentes de tránsito entre jóvenes

10 months 3 weeks 8 hours ago Friday, June 09 2023 Jun 9, 2023 June 09, 2023 4:21 PM June 09, 2023 in Noticias RGV

Entre el fin de semana del Memorial Day o día de los caídos y el verano, la fundación nacional de seguridad vial califica como los 100 días más mortíferos para los jóvenes al volante.

Durante este periodo de tiempo, que se extiende hasta el día del trabajo, se ha identificado un aumento peligroso en las muertes de adolescentes por accidentes de tráfico: un aumento de más del 20% con respecto a las cifras de todo el año.

"Lo que eso significa es, que en promedio mueren seis adolescentes por día. Pero durante estos meses de verano, eso puede aumentar hasta unos ocho o nueve adolescentes por día. La razón de esto es que los adolescentes no van a la escuela, el día es más largo debido al horario de verano" dijo Michelle Anderson de la Fundación Nacional de Seguridad Vial.

Cada año, un promedio de 2.100 conductores adolescentes están involucrados en choques fatales, con un promedio de siete muertes por día, por ello las autoridades de seguridad vial invitan a los jóvenes a no beber licor antes de conducir, acatar las normas tránsito y manejar a una velocidad prudente.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days