x

Goodwill proporciona programa de servicio para los veteranos

1 year 4 weeks 2 days ago Friday, March 31 2023 Mar 31, 2023 March 31, 2023 10:18 AM March 31, 2023 in Noticias RGV

Todos conocen Goodwill como una tienda de segunda mano, pero es mucho más que eso.

"Constantemente escuchamos que la gente no sabía qué Goodwill ofrece estos servicios" dijo el gerente de conexiones laborales, Juan Munguía.

El gerente de conexiones laborales de Goodwill South Texas, Juan Munguía, dice que tienen programas que mucha gente no conoce, uno enseña habilidades digitales a los veteranos.

"Hacemos una evaluación para medir cuánto conocimiento informático tiene un veterano, a partir de ahí comenzamos la capacitación, por lo que a muchos les falta Word o no saben cómo usar Excel y aquí es donde entramos nosotros" explico Munguía.

Mientras estaba en la marina Félix Rico, se enfocaba en búsqueda y rescate, las computadoras no formaban parte de su rutina diaria.

"Es solo volver a aprender de lo que inicialmente olvidamos, porque a muchos de esos programas como Excel, no lo había usado en mucho tiempo" agrego el veterano.

El programa de "servicios para veteranos" está disponible para todos los veteranos, dependientes y cónyuges en hidalgo y el condado de Cameron. Los servicios también cubren hasta doscientos cincuenta dólares para ayudar a los solicitantes a obtener un nuevo guardarropa.

"Me aproveché de eso. Tomé los certificados y lo aprobé y luego di los pasos iniciales para hacer el programa de ropa y subsidio que me ofrecieron para prepararme para la búsqueda de trabajo" dijo Rico.

Este es el segundo año que Goodwill ofrece estos servicios, pagados por el fondo de la comisión de veteranos de Texas para la asistencia de los veteranos. Poco menos de cuatrocientas personas participaron en el programa el primer año, pero dice que este año la participación es menos de la mitad.

"Este año parece que no podemos tener muchos veteranos como el año pasado y estoy pensando que fue porque el año pasado fue posterior a la pandemia, tuvimos muchos más veteranos interesados en aprender habilidades digitales", Juan Munguía dice que no les han dicho si el programa se financiará el próximo año, pero por ahora espera aumentar la participación para mostrar cuánto se necesita el financiamiento.

Para saber más sobre el programa puede llamar a Goodwill al 956-383-0023.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days