x

Habilitan el acceso de camiones comerciales en el Puente Internacional Donna

4 weeks 1 day 19 hours ago Thursday, March 28 2024 Mar 28, 2024 March 28, 2024 7:27 AM March 28, 2024 in Noticias RGV

Desde el miércoles 27 de marzo, los primeros camiones comerciales cruzaron el Puente Internacional Rio Bravo-Donna, que ahora permite el cruce vacío hacia México. 

Funcionarios de la ciudad tienen como objetivo lograr que los camiones comerciales crucen en dirección norte. Para alcanzar este objetivo, necesitarán más fondos para una estación de inspección que ingrese a los Estados Unidos. 

"Estamos felices de que, una vez que pasa ese primer camión, nadie puede retroceder, así que estamos en negocio, estamos abiertos", comentó Carlos Yerena, gerente de la ciudad Donna. 

La semana pasada, funcionarios de la ciudad llegaron a un acuerdo con México para abrir el puente a los camiones comerciales, los cuales ahora pueden dirigirse vacíos hacia México.

"Esto nos permite aliviar parte de la congestión en otros puentes y hay mucha demanda de comercio con México", agregó Yerena. 

Herman Marroquin es uno de los primeros conductores comerciales en pasar, quien mencionó que esto le ayudará a evitar las largas filas en los puertos vecinos. "Es más cómodo y más rápido. Se satura el puente y hay menos aquí, esa es la diferencia.", expresó. 

Según los reportes, la ciudad predice que a diario verán pasar alrededor de 150 a 350 camiones comerciales vacíos por el puerto. Además, comentan que si pueden construir una instalación de inspección en dirección norte, podrían ver más de 78,000 camiones comerciales al año.

"El proyecto completado implica camiones completamente cargados y esa sería nuestra segunda fase", indicó Yerena. 

Para hacer eso, la ciudad necesita fondos, por lo que están pidiendo a los votantes que consideren un bono de 42 millones de dólares el próximo 4 de mayo.

De aprobarse el bono solicitado, el gerente de la ciudad señaló que los contribuyentes no estarán a cargo de la factura.

"La deuda será pagada completamente por los ingresos de los camiones, así que no habrá aumento de impuestos", sostuvo Yerena. 

More News


Radar
7 Days