x

Hija del exalcalde de la Joya se declara culpable de conspiración de fraude electrónico

2 years 10 months 1 week ago Thursday, June 17 2021 Jun 17, 2021 June 17, 2021 4:20 PM June 17, 2021 in Noticias RGV

La hija del ex alcalde de La Joya, José A. "Fito" Salinas, se declaró culpable el jueves por su papel en defraudar a la corporación de desarrollo económico de la ciudad en miles de dólares.

Frances Salinas De Leon se declaró culpable de conspiración de fraude electrónico, según muestran los registros.

Según la acusación formal en su contra, entre noviembre de 2016 y marzo de 2018, De Leon, su padre y el director de mantenimiento de la Autoridad de Vivienda de La Joya, Ramiro Alaniz, están acusados ??de pedir dinero prestado a la EDC de la ciudad para una guardería para adultos que nunca se completó.

Durante ese período de tiempo, De León, quien se desempeñó como directora ejecutiva  interino de la autoridad de vivienda, solicitó más de $ 416,000 en préstamos para completar la guardería Arcoiris, según la acusación.

Como presidente del directorio de la EDC, Salinas votó para aprobar los préstamos.

De Leon luego escribiría cheques a los subcontratistas, quienes a su vez los cobrarían y le devolverían el dinero, dice la acusación.

"Además, De Leon desfalcó moneda estadounidense de la cuenta bancaria de Arcoiris, LLC ... a través de retiros de efectivo y retiros de cajeros automáticos", según la acusación.

La acusación contra De Leon enumera otros cuatro cargos en los que supuestamente intentó defraudar a la ciudad y a la autoridad de vivienda a través de otros esquemas.

Como parte de un acuerdo de culpabilidad firmado el jueves, De Leon proporcionará restitución a la EDC de La Joya, la Autoridad de Vivienda de La Joya, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos y la ciudad de La Joya.

A cambio, se retirarán los cargos restantes contra De Leon.

De Leon permanecerá bajo fianza a la espera de su sentencia fijada para el 31 de agosto, según muestran los registros.

Alaniz también se declaró culpable del cargo de conspiración y tiene la sentencia fijada para el 31 de agosto.

Salinas tiene una audiencia previa al juicio programada para el 2 de julio.

More News


Radar
7 Days