x

ICE deporta a sospechoso de homicidio a Honduras

4 years 2 months 3 weeks ago Monday, February 03 2020 Feb 3, 2020 February 03, 2020 3:27 PM February 03, 2020 in Noticias RGV
Imagen cortesía MGN Online

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos deportó a un sospechoso de homicidio a Honduras el viernes, casi un año después de que cruzó ilegalmente la frontera cerca de Roma.

Walter Audelio Matute-Dominguez cruzó la frontera de manera ilegal cerca de Roma el 16 de febrero de 2019, de acuerdo con un comunicado emitido por ICE.

Un juez federal de inmigración emitió una orden final de deportación el 24 de junio del 2019. Matute-Dominguez apeló al caso,lo que lo mantuvo bajo custodia hasta el 12 de diciembre.

Operaciones Aéreas de ICE lo deportaron el viernes. Autoridades hondureñas lo arrestaron a su llegada.

“ICE continuará concentrando ss recursos en criminales violentos y otros inmigrantes de alta prioridad que representan la mayor amenaza a nuestras comunidades,” mencionó Daniel Bible, el director de la oficina de San Antonio de Control y Operaciones de Remoció de ICE. 

“Esta deportación muestra que no permitiremos que los criminales usen a Estados Unidos como un refugio para evadir acusaciones criminales en sus países natales.”

More News


Radar
7 Days