x

ICE Lanza Pagina en Español

6 years 11 months 1 week ago Wednesday, May 17 2017 May 17, 2017 May 17, 2017 11:30 PM May 17, 2017 in Noticias RGV

ALTON - Una agencia federal lanzo una página donde los hispanohablantes podrán leer la información mas reciente sobre inmigración.

En la página de ICE en ingles dice que el objetivo para la versión en español, es alcanzar una mayor audiencia mientras aseguran al público que pueden obtener información directamente de ICE y no de fuentes no oficiales.

CHANNEL 5 NEWS quería saber si la página nueva seria usada por personas que hablan español.

La proveedora de servicios de La Unión el Pueblo Entero, Claudia Garcia dijo que consulta clientes en Alton sobre varios temas que tienen que ver con inmigración.

"Siempre me hacen ese tipo de preguntas. He estado viviendo aquí desde hace tiempo - existe alguna forma de obtener un estatus legal?,” comentó.

En ocasiones, su trabajo requiere que consulte en el sitio web de ICE por que trata de localizar a los familiares de clientes que son detenidos.

"Creo que se sienten más a gusto viniendo en persona y pidiendo que les ayude," dijo.

Jorge López Sánchez, un cliente de LUPE. Dice que no se sentiría con la misma confianza en el nuevo sitio web a pesar de estar en su lengua nativa.

"Como no tengo entendimiento de esto, prefiero asesorarme con LUPE. y como les tengo confianza, sé que me van a explicar bien de lo que se trata," agregó.

Sánchez dice que otros no quieren pedir ayuda debido a su estatus legal.

Preguntamos en la agencia si ICE investigaría a alguien que los consulte, si la agencia cree que están ilegalmente en el país.

ICE respondió diciendo que el nuevo sitio web es para proporcionar información acerca de lo que hace la agencia para ayudar al público, como combatir la explotación infantil.

Sin embargo no contestaron nuestra pregunta.

En LUPE, García dice que a pesar del esfuerzo de ICE con el idioma, siente que la gente seguirá consultándola para asuntos legales, ya que no todos los que hablan español quizá entiendan la terminología usada por la agencia en su portal  en español. 

More News


Radar
7 Days