x

ICE Usará Lector de Placas Para Ayudar en Investigaciones

6 years 2 months 2 weeks ago Wednesday, February 07 2018 Feb 7, 2018 February 07, 2018 11:29 PM February 07, 2018 in Noticias RGV

BROWNSVILLE – Agentes federales están usando tecnología avanzada para detener el contrabando en el Valle del Río Grande.

Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ahora usará una base de datos de lectores de matrículas para detener la actividad ilegal en el lado estadounidense de la frontera.

La proximidad con la frontera hace que sea fácil para los criminales tratar de cruzar a México.

El investigador JJ Treviño del Departamento de Policía de Brownsville dijo que es por eso que los lectores de matrículaS son vitales, especialmente para su unidad de robo de automóviles.

"Porque es rápido, quiero decir, es algo que podría suceder a las 8 y por 8:05 ya está en el puente," dijo Treviño.

No todas las patrullas están equipadas con lectores de matrículas, dijo Treviño, pero todos los oficiales tienen acceso a la base de datos del estado si deciden investigar las placas de alguien.

A pesar de que no están buscando necesariamente coches robados, ahora agentes de ICE cuentan con la información del lector de placas.

La portavoz de ICE, Dani Bennett, en un comunicado dijo que la información de las placas ayudará en las investigaciones.

"Como otras agencias de orden público, ICE usa información obtenida de los lectores de placas como una herramienta para apoyar su investigación. ICE conduce investigaciones criminales e investigaciones de refuerzo de inmigración civil. ICE no busca construir una base de datos de los escaneos de las placas."

Bennett dice que el sistema tendrá información de 25 estados y 24 de los más poblados en áreas metropolitanas.

Treviño dice que no le sorprende "mientras cambia la tecnología la mayoría de los departamentos cambian también."

Aunque el sistema ayuda a los agentes de ICE en sus investigaciones, no se permitirá hacer un caso contra alguien, tan solo por la información obtenida de la base de datos.

Ayudará a ICE a crear “listas de alertas.”

More News


Radar
7 Days