x

Juicio de "Infinite Properties": Víctima Exhorta a Otros Contactar al FBI

6 years 11 months 1 week ago Tuesday, May 23 2017 May 23, 2017 May 23, 2017 8:50 PM May 23, 2017 in Noticias RGV

McALLEN Una Agencia Federal está ofreciendo su ayuda a víctimas de una presunta fraudulenta compañía financiera de casas.

La investigación de CHANNEL 5 NEWS reveló una cantidad de acusaciones contra "Infinite Properties", una empresa acusada de solicitar pagos por adelantado para una casa.

El Martes fué el quinto día del juicio.  Tres sospechosos son acusados de tomar miles de dólares de personas buscando su hogar de ensueño.

Sabemos que testigos y víctimas se encuentran en todo el país, desde Oregon hasta el Valle del Río Grande. 

Una de las víctimas de "Infinite Properties" comentó a CHANNEL 5 NEWS que recientemente recibió una carta de la Agencia Federal de Investigaciones o FBI.  Ella desea que otras personas se enteren que podrán obtener ayuda de esa agencia.

La residente Rita Castillo dijo que conoció al co-propietario, Luis Rodríguez, en el "Me In 3D Shop" en McAllen.

Desde entonces este negocio está cerrado.

Castillo explicó que la compañía le hizo creer que ya poseía su casa nueva.

“Firmamos el contrato y le entregué $8,000 dólares en efectivo.  También trabajamos dentro de la casa. Nos dieron el código para entrar y comenzamos a pintar la sala, la cocina y las recámaras.  Ya teníamos cosas en el cuarto de almacenamiento." 

Pero según Castillo, la fecha de cierre de la casa nunca llegó.  Ella seguía llamando al agente de Bienes Raíces pero le contestaban que seguían preparándolo. 

La pérdida de miles de dólares causó que la nueva propietaria de casa redujera su negocio.  Finalmente presentó un reporte con la Policía para obtener respuestas. 

“La última ocasión que llamé al detective, me dió el nombre del investigador del FBI y que le llamara, cosa que hice.  Y ni siquiera me tenían en la lista de víctimas. Les dí mi información, mi dirección para correspondencia. Después recibí una carta de la Agencia".

En la carta le proporcionaron un número de identificación personal o PIN, una contraseña e información acerca del programa de asistencia del FBI para víctimas.

“Cuando menos sé que están haciendo algo.  Ella me avisó que dependiendo – debido a la cantidad de víctimas – si cobraban dinero, sería repartido entre todos y podríamos recibir $10 por mes".

Añadió que esperará y revisará su correspondencia electrónica para tener más información al continuar el juicio.

El especialista de asistencia para víctimas del FBI le informó a Castillo que hay más de 100 víctimas en la lista.

CHANNEL 5 NEWS también encontró que más de 100 testigos, incluyendo el FBI y varios oficiales y víctimas del Valle se encuentran en el documento federal de cinco páginas.

Cuente con nosotros para tenerlos al día de lo que suceda en el juicio. 

More News


Radar
7 Days