x

La Renovación del Histórico Faro de Puerto Isabel Terminará en Agosto

6 years 10 months 1 day ago Thursday, June 29 2017 Jun 29, 2017 June 29, 2017 5:54 PM June 29, 2017 in Noticias RGV

PUERTO ISABEL – Sólo se toman 78 pasos para llegar a la cima del Histórico Faro de Puerto Isabel. Pero, por el momento, está fuera de límites, mientras continúa la renovación del sitio.

“Esperamos terminarlo para finales de julio o finales de agosto,” dijo Valerie Bates, la directora de marketing de la Ciudad de Puerto Isabel.

La renovación estaba terminada para terminar en febrero, pero Bates dijo, “Aún hay cosas pendientes en la lista de cosas por hacer.”

La restauración de historia no es rápida o fácil, especialmente en una estructura construida desde hace más de 160 años. Desde octubre, el faro ha estado rodeado de andamios para que el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas pueda restaurar su antigua belleza.

La plaza del faro es un parque estatal y diferente a los demás a lo largo de la Costa de Texas. “Lo que lo hace más inusual es la idea de que usted puede visitar el faro, subir por las escaleras por adentro y ver la misma vista que han visto los guardafaros por décadas,” explicó Bates.

Miles de personas lo visitan al año para disfrutar el panorama. “La vista desde la cima le da un radio de 60 millas. Así  que usted puede ver la bahía de Laguna Madre, la Isla del Padre Sur, el Paso Brazos-Santiago, y tras de eso, el Golfo de México y el canal de barcos de Brownsville. Es una vista hermosa. No hay nada parecido en el Valle del Rio Grande de Texas.”

Y aunque el faro esté cerrado para su remodelación, el resto de la plaza aún está abierto. “Tenemos una variedad de tiendas alrededor del faro, atracciones, actividades, restaurantes y centros nocturnos. Y junto al faro, en el espacio del faro, está la casa del guardafaros, que ahora es casa de la Cámara de Comercia de Puerto Isabel y nuestro centro de visitantes.”

Puede ver nuestros segmentos de Con Mi Gente los martes y jueves en CHANNEL 5 NEWS POR LA MAÑANA y CHANNEL 5 NEWS a las 5.

More News


Radar
7 Days