x

McAllen espera un derrame económico durante la Semana Santa

1 year 3 weeks 4 days ago Thursday, March 30 2023 Mar 30, 2023 March 30, 2023 10:48 PM March 30, 2023 in Noticias RGV

Las últimas estadísticas del impuesto sobre la venta en McAllen muestran el aumento que ha tenido la ciudad, y a pocos días de iniciar la Semana Santa, comerciantes del sector tienen altas expectativas.

La ciudad tuvo un incremento del 4.9% del impuesto sobre la venta de este mes de marzo comparado con el mismo mes el año pasado.

Estas altas ganancias tienen a la expectativa a todo el gremio hotelero y turístico sobre el derrame económico que tendría esta Semana Santa para comerciantes de la región

“Son buen indicador de lo que es el rebote que se está llevando a cabo en la industria de turismo", comento Josh Mejia, el presidente del cámara de comercio de McAllen. “Ya en lo que es la recolección de año hasta hoy en día, vamos como quiera positivo, en un 5% comparado con el año pasado".

Según cifras actuales de la cámara de comercio de McAllen, las ganancias por impuesto sobre la venta, comparadas al año anterior, se deben en gran parte a la estrategia turística de esta área metropolitana.

Este incremento motiva a que desde el sector hotelero tengan altas expectativas en semana santa, temporada en la que miles de turistas Mexicanos llegan al valle para sus vacaciones y compras.

Solo en impuesto sobre la venta en McAllen se han generado alrededor de $400,000 más que en la misma época del 2022, una cifra que, según autoridades, pone a McAllen y su área metropolitana al mismo margen de los grandes centros metropolitanos del estado. 

Vea el video para el reporte completo.

More News


Radar
7 Days