x

Mujer de Harlingen Exige Pago por Servicios

6 years 7 months 3 weeks ago Monday, September 04 2017 Sep 4, 2017 September 04, 2017 7:18 PM September 04, 2017 in Noticias RGV

WESLACO - Una mujer del Valle del Rio Grande dijo que un antiguo empleador de su esposo le debe dinero. Afirma que ha ignorado sus intentos para que les pague.

Angelica Almendarez administra el dinero de su familia. Tiene que estar al pendiente de los ingresos que su marido, Jose, tiene como encargado de mantenimiento.

"Yo no tengo ingresos en este momento. Así que básicamente sobrevivimos con trabajos que intentamos encontrar," dijo.

Almendarez dijo a CHANNEL 5 NEWS que su esposo tomó un trabajo con un servicio para encargados de mantenimiento. Dijo que terminó el primer encargo y lo invitaron a trabajar a principios de julio en un pequeño negocio en San Benito.

Dijo que negoció para ganar $60 al día por dos días de trabajo. Se sello el trato con un apretón de manos.
Ella y su esposo preguntaron cuándo recibirían los $120.

"¿Puede decirme una fecha de cuándo pagará?  'Tres semanas, déme tres semanas.' Y esto fue la primer semana de julio. La semana del 4 de julio y ya es la primer semana de septiembre," dijo.

Almendarez dijo que ella y su esposo han llamado al dueño del servicio de mantenimiento por lo menos una vez a la semana desde julio.

"O no contesta o cuando ha contestado, nos decía, 'Todavía no tengo nada. Esperen un poco más,'" dijo.

CHANNEL FIVE NEWS contactó al servicio de mantenimiento para el que Almendarez dijo que su esposo trabajaba. El propietario dijo que sabía de la situación pero declinó hablar con nosotros acerca de este asunto.

Almendarez dijo que solo quiere el pago de $120 en sus manos.

Dolores Salinas de la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales del sur de Texas aconseja que un trato hecho con un apretón de manos nunca es válido. Dijo que no se sostiene porque no hay nada por escrito que afirme las expectativas del contratista o empleador.

Salinas dijo que si alguien siente que no les han pagado lo que les deben en un trato sellado con un apretón de manos, pueden llevarlo a corte. Pero terminarán pagando más para que su caso sea escuchado.

More News


Radar
7 Days