x

Patrullas de Medicare ayudan a adultos a evitar estafas

1 year 1 month 10 hours ago Thursday, March 30 2023 Mar 30, 2023 March 30, 2023 12:19 AM March 30, 2023 in Noticias RGV

Localmente, existen agencias no gubernamentales que ayudan a las personas de la tercera edad con información sobre qué hacer en caso de fraudes.

Las patrullas de Medicare para mayores, conocidas como “SMP” por sus siglas en inglés, empoderan y ayudan a los beneficiarios de Medicare, sus familias y cuidadores a prevenir, detectar y denunciar fraudes, errores y abusos en la atención médica. 

Estos son proyectos financiados por subvenciones del departamento de salud y servicios humanos.

Si después de todos los consejos aún ha sido víctima de fraude, ellos también le ayudan con el proceso de reclamo. También se enfocan en ayudar a los veteranos, y es que muchos de ellos no saben qué existen apoyos adicionales para ellos. También les brindan información sobre cómo detectar estafas sobre posibles programas de gobierno.

“Hay mucha ayuda para ellos también, y hablando con la gente propia que saben lo que están haciendo, que se dedican a ayudarle al veterano, les resuelven muchos de los problemas por qué créelo o no, hay muchos vendedores que dicen ‘yo sé todas las reglas de los veteranos yo te puedo conseguir eso’”, comento Robert Obregón, un patrullero de Medicaid. “Pero en realidad no son consejeros para los veteranos".

Esta ayuda ha estado vigente desde 1997 en Estados Unidos, y desde entonces, más de 25 millones de personas han sido beneficiadas con información durante eventos de educación comunitaria. 

Si usted cree haber sido víctima de este tipo de fraude o si requiere de más información puede comunicarse directamente al 956-969-1804 y pregunte por Robert Obregón.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days