x

Publican Acusación Formal de Ex Jefe de Bomberos de Brownsville

6 years 6 months 1 week ago Thursday, October 19 2017 Oct 19, 2017 October 19, 2017 6:53 PM October 19, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE - Aún existen las preguntas tras el arresto del ex jefe de bomberos de Brownsville, hace dos días.

CHANNEL 5 NEWS obtuvo una copia de la acusación de dos cargos contra Carlos Elizondo.

Los dos cargos contra él surgen a raíz de la desaparición de fondos que los bomberos usan para apoyar campañas políticas. La acusación indica que miles de dólares, no fueron reportados, cuando Elizondo estaba a cargo de supervisar los fondos.

El departamento de bomberos de Brownsville tiene aproximadamente 200 empleados. Cerca del 90% de ellos, son parte de la Asociación de Bomberos de Brownsville, esto según el presidente del sindicato, Jorge Lerma.

Además de pagar sus cuotas, algunos bomberos donan voluntariamente de $3 a $10 dólares de cada pago salarial al fondo PAC o Comité de Acción Política.

Lerma dice que en promedio un poco más de $8,000 dólares por año que se juntan para uso político.

Lerma y los miembros del sindicato no pudieron reunirse con nosotros hoy ya que se encuentran fuera entrenando con la Comisión de Ética de Texas, pero sí habló con nosotros por teléfono.

"No es inusual para nosotros ayudar a un candidato con pocas posibilidades de ganar, mientras sean honestos y sinceros y siempre tengan el corazón en las elecciones y la responsabilidad de ser un candidato oficial," comentó el presidente de la Asociación de Bomberos de Brownsville, Jorge Lerma.

La acusación hecha en contra del ex jefe de bomberos Carlos Elizondo, se presentó el miércoles, y dice que él tuvo control sobre los fondos de PAC desde mayo del 2010 a marzo del 2016.

La acusación también indica que durante ese periodo de tiempo, Elizondo ilícitamente desvió el dinero.

Elizondo aceptó nuestra llamada hoy, mas no quiso comentar acerca de la acusación sin haberlo comentado con su abogado.

El martes, su abogado, Noé D. Garza, nos dijo que ellos disputan estos hallazgo

"Estos cargos son falsos y tenemos la intención de litigar totalmente en una corte," comentó.

Lerma dijo que se trata de mantener la credibilidad e integridad del sindicato.

"Estamos protegiendo una organización que representa a los bomberos, si alentamos a hacernos de la vista gorda al resto del comité y solo permanecemos callados, le puedo garantizar que solo perderíamos credibilidad con nuestros propios miembros," comentó.

Lerma añade que Elizondo era el único hasta el momento supervisando los fondos de PAC.

Ahora, el sindicato responde sobre las entradas y salidas de dinero de la asociación en sus juntas mensuales. El comité también vota en cada gasto realizado por PAC.

Al momento, Elizondo permanece en licencia administrativa con goce de sueldo del Departamento de Bomberos de Brownsville. Él fue degradado de jefe a teniente en septiembre.

More News


Radar
7 Days