x

Reabre autocinema en Mercedes

3 years 11 months 2 weeks ago Monday, May 11 2020 May 11, 2020 May 11, 2020 4:45 PM May 11, 2020 in Noticias RGV

MERCEDES - Un ícono del Valle de Texas, donde se puede disfrutar de una película bajo las estrellas, volvió abrir sus puertas el viernes.

El autocine Wesmer en Mercedes estuvo cerrado por dos meses por la cuarentena del COVID-19. El viernes por la noche volvieron a dejar entrar carros para ver películas en su pantalla grande al aire libre.

Aunque los cines han podido abrir desde el 1 de mayo, según órdenes del gobernador de Texas Greg Abbott, muchos cines de cadena en el Valle de Texas no han abierto sus puertas.

"Queríamos tomar la oportunidad de abrir y darle una opción de esparcimiento para la comunidad," explicó Garza.

El autocine típicamente deja entrar casi 500 carros a la vez, pero por la pandemia dejarán entrar sólo 120 carros que ocuparán el 25 por ciento del espacio del autocine.

Pero el cierre de dos meses por causa de la cuarentena no ha sido el único desafío económico para este negocio. El autocine Wesmer tuvo que cerrar por un mes en los últimos dos años, por causa de las inundaciones en el 2018 y 2019.

Durante la inundación del 2018, se dañó el proyector costándole a Garza una inversión significante para reemplazar.

"Todo esto nos hace aguantar la respiración," mencionó Garza.

La fuente de ingresos para el autocine primordialmente viene de la comida que venden. Eso incluye antojos típicos del Valle como papas fritas o Takis con chili y queso, burritos, limonadas y palomitas.

"Le pedimos a Dios que acabe con la pandemia para poder seguir con la normalidad," comentó Garza.

More News


Radar
7 Days