x

Residente Preocupado por Condiciones de Calles en Condado Hidalgo

6 years 5 months 4 weeks ago Monday, October 30 2017 Oct 30, 2017 October 30, 2017 7:13 PM October 30, 2017 in Noticias RGV

CONDADO HIDALGO - Un residente del Condado Hidalgo dice sentirse abandonado y un tanto frustrado ya que ve que la construcción de proyectos en su precinto, mas no en su vecindario.

Al momento el Precinto 4 del Condado Hidalgo rompe su propio récord en cuanto a reparaciones de carreteras en un año.

El residente de dicho condado, Eduardo Estrada, llamó a CHANNEL 5 NEWS después de un reportaje la semana pasada acerca de 26 proyectos de drenaje realizados en el Precinto 4. Dichas construcciones se hicieron para reparar el daño de las inundaciones del 2015 y para prevenir otro catastrófico incidente de esa índole.

Estrada dice sentirse  molesto ya que una sección de Cesar Chávez Road y una sección destrozada en la Trenton Road aún no han sido reparadas.

El residente comenta que estas calles necesitaban atención aún antes de la inundación del 2015.

"De seguro pueden atender estas áreas donde se necesita mucho," comentó Estrada.

CHANNEL 5 NEWS presentó las preocupaciones de Estrada con el Comisionado Joseph Palacios, el hombre a cargo de estas reparaciones.

Palacios no niega que esta área si está en necesidad de recibir reparaciones.

"Ha sido desafortunado. Ha sido algo que estos residentes tienen que experimentar y vivir con ello por décadas. Creemos que con nuestras reparaciones, van a ver estas calles en mejores condiciones," comentó el Comisionado Palacios.

Las Calles César Chávez y Trenton son las siguientes en la lista de reparaciones en el precinto.

Las cuadrillas del condado terminaron con la construcción en un sistema de drenaje para el área.

Palacios dice que no es un trabajo rápido ya que el condado primero tiene que establecer derecho de acceso y derecho de paso. La construcción en la calle es el último paso del proyecto.

"Nuestro propósito es empezar la construcción aproximadamente para diciembre o enero," dijo Palacios.

El condado usa el dinero del subsidio y el dinero de la fianza para pagar las reparaciones. Una de las condiciones del dinero del subsidio, es que el condado tiene que hacer el trabajo por sí mismo, no con contratistas externos, lo que significa que solo se enfoca en un proyecto grande a la vez.

El Precinto 4 tenía planes de 30 grandes proyectos de drenaje y reparaciones de calles después de la inundación del 2015.

Las Calles Trenton y César Chávez están  próximas a reconstrucción para el precinto. También en esa lista se encuentran las Calles Curve y Nopal.

More News


Radar
7 Days