x

Residentes Cuestionan Falta de Acción en Limpieza de Vertederos

6 years 11 months 2 weeks ago Wednesday, May 10 2017 May 10, 2017 May 10, 2017 11:48 PM May 10, 2017 in Noticias RGV

MCALLEN - Los residentes del Condado Hidalgo que mediante una aplicación móvil presentan denuncias de los tiraderos de basura ilegales están presentando denuncias de que sus solicitudes de limpiezas son ignoradas.

La ciudad de McAllen implementó la app McAllen 311 para que los residentes puedan enviar peticiones de servicio, pero el estado que marcan en muchos de ellos muestra que todavía la acción está "en curso".

Hasta el momento, 51 solicitudes de limpieza de tiraderos ilegales han sido presentadas a través de la app. Algunas de ellas ya tienen dos meses de haber sido requeridas.

Najaira Hernández una residente de McAllen dijo que la información la presentó a finales de marzo y  recibió la visita de un oficial a principios de abril. Se queja que ya es el mes de Mayo y no ha sucedido nada.

Al acudir un reportero de Channel Five  encontró varios neumáticos usados, una defensa de auto, colchones y más cosas a sólo unos metros de donde sus hijos juegan.

"Hemos visto arañas, ratas, víboras y no sólo nosotros, sino que también otros vecinos de alrededor", denunció.

Los residentes piensan que sus llamadas están siendo ignoradas.

El Director de Salud Aarón Salazar dijo que cada caso requiere una investigación antes de que pueda comenzar un proceso de limpieza.

Comentó que primero evalúan el área y observan las opciones de colocar una cámara.

El oficial del Precinto 4 del Condado Hidalgo el sargento Andrés Pérez dijo que arrestaron a un hombre la semana pasada con la ayuda de las cámaras y comentó que los infractores podrían enfrentar sanciones graves desde multas de 500 dólares hasta arresto.

El director de salud dijo que la ciudad debe determinar primero si el problema recae bajo su departamento u otro organismo.

En el caso de Najaira Hernández, Salazar indicó que ellos sabrán el jueves si el vertedero está en los límites de la ciudad pero de no ser así, dijo que Hernández tendría que presentar una nueva denuncia en el Condado.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que el tirar documentos sensibles, incluyendo  información de identificación de números de Seguro Social y fechas de nacimiento, puede dar lugar a una detención.

More News


Radar
7 Days