x

Residentes del Condado de Hidalgo Recuerdan Desastre tras Tormenta

6 years 10 months 3 weeks ago Friday, June 02 2017 Jun 2, 2017 June 02, 2017 8:44 AM June 02, 2017 in Noticias RGV

CERCA DE GRANJENO – Personas viviendo en Chimney Park cerca de Granjeno dicen que esperan mantenerse fuera del paso de las tormentas.

Una tormenta destrozo las propiedades  y casi todo a su paso en junio del 2016.

El administrator de Chimney Park, Lloyd Burns, dijo que un línea arrasó con el parque de trailers rompiendo paredes, techos y volcando casas y vehículos.

“Casi todos los tráileres en el área sufrieron algún tipo de daño. La sala de reuniones tuvo que tener una remodelación completa. Fue una pesadilla.” Dijo él. 

Según Burns, la tormenta dejo daños de millones de dólares. “Estábamos en Texarkana cuando nos llamaron, y tuvimos que darnos la vuelta y regresar.” Dijo él.

Burns dijo que cerca de todos los Texanos Invernales quienes estaban regresando a su hogar para la temporada tuvieron que regresar y ayudar con las labores de limpieza. “He visto tormentas. Había visto daños y era malo. Y como dije, no me gustaría regresar ahí.” Dijo él.

La Cruz Roja Estadounidense valoro las 85 casas en el área tras la tormenta. Ellos dijeron que Chimney Park fue el que recibió mayor daño.  

Burns dice que ellos están hacienda todo lo posible para prepararse para cualquier futura tormenta. “Realmente no hay nada en que depender… Tú tienes que estar listo para ello. Digo, es que nadie estuvo preparado para ese.” Dijo él.

Él dijo que el espera que la temporada de huracanes de este año no traiga fuertes tormentas. Burns le dijo a CHANNEL 5 NEWS que varios de los residentes del parque no iban a volver, luego de que sus casas fueran destruidas. Él dijo que muchos no regresaron, que tienen miedo de otra tormenta potencial.

More News


Radar
7 Days