x

Rito de Jornada de Batas Blancas de Facultad de Medicina de UTRGV

6 years 8 months 4 weeks ago Tuesday, August 01 2017 Aug 1, 2017 August 01, 2017 5:22 PM August 01, 2017 in Noticias RGV

EDINBURG – El vestíbulo afuera del auditorio de la Universidad de Texas del Valle del Rio Grande está concurrido de ansiosos estudiantes sujetando sus batas blancas sobre sus brazos, pero estos no solamente son cualquieras batas blancas.

Son batas especiales que significan un final de una jornada y el inicio de otra.

Un anunciador se encuentra en el podio en el auditorio. “Me da gusto darles la bienvenida a la Segunda Ceremonia Anual de Batas Blancas de la Facultad de Medicina de UTRGV. ¡Es un día de celebración!”

Estos estudiantes son la segunda generación en ponerse estas batas blancas.

Una por una las batas son puestas sobre ellos.

"Esta es una magnífica ocasión no sólo para los estudiantes y sus familias, sino para todo el Valle de Río Grande. Todos nuestros médicos van a trabajar muy duro," dijo el Dr. John H. Krouse, diacono de la facultad de medicina. "Tienen mucho que aprender pero tienen que recordar en ser humildes. Y tienen que recordar que están atendiendo pacientes. Y es la vida de los pacientes la que está en sus manos.”

El Dr. Steven Lieberman brindó halago de la decisión de abrir la facultad. “El Valle del Río Grande había querido y necesitado una escuela de medicina desde hace 70 años o más. Y es maravilloso que los estudiantes que crecieron aquí ahora tengan la oportunidad de seguir aquí."

Después de la ceremonia, los estudiantes y familiares asistieron a una recepción especial, en donde muchos de los nuevos estudiantes de medicina expresaron su regocijo por sus logros.

"Emocionado. Emocionado de comenzar mi carrera. Muchas emociones. Muy  feliz. Sobre todo emocionado. Mi familia está aquí. Estamos celebrando juntos," dijo Rodrigo Velásquez.

“Es sólo el comienzo. No creo que yo diría que estoy nerviosa. Estoy muy emocionada. Sé que será un gran reto y estoy viendo hacia adelante para vivirlo,” dijo Elizabeth Cuevas.

Krouse dijo que los estudiantes trabajarán dentro de las comunidades en el Valle, con los socios de la escuela y también en las colonias.

Lieberman explicó el simbolismo de las batas. "Por ahora tienen que vestir las batas blancas que indican que  son estudiantes. Cuando se gradúen los llamaremos médicos. Les daremos una bata blanca larga y seguirán su destino.”

El evento es un riso de jornada para todos aquellos futuros médicos de la segunda ceremonia de batas blancas de la Facultad de Medicina de UTRGV.

More News


Radar
7 Days