x

Roma abre nueva estación de inspección para camiones comerciales

1 week 5 days 2 hours ago Tuesday, May 07 2024 May 7, 2024 May 07, 2024 7:46 AM May 07, 2024 in Noticias RGV

Roma ha ido en crecimiento como muchas otras ciudades en el Valle y poco a poco se ha convertido en la ruta más corta y rápida hacia Monterrey, ciudad mexicana que representa uno de los más importantes socios para los Estados Unidos. 

Sin embargo, carecía de la infraestructura necesaria para mantener el flujo comercial.

Por ello, se ha puesto en marcha un proyecto que aumentará el número de camiones comerciales que cruzan la frontera y se espera que impulse la economía local.

Al igual que el resto del Valle, Roma está creciendo rápidamente y su puerto de entrada tiene que seguir el ritmo. 

"Se nos ha quedado pequeño y así ha sido durante muchos años. Desgraciadamente, nuestro puerto de entrada y las instalaciones en esa zona están restringidas en cuanto a crecimiento", comentó Jaime Escobar, alcalde de Roma.

Sin embargo, que el puente internacional no pueda expandirse no significa que la economía local no pueda hacerlo. 

La nueva estación de inspección secundaria de la ciudad para camiones comerciales ya está en funcionamiento y tiene el potencial de cambiar las reglas del juego económico. 

"Siempre nos han preguntado por qué no tenemos inspecciones de cámaras frigoríficas. Cada vez que hagamos una inspección en frío, estaremos cobrando alrededor de 140 - 150 dólares por inspección", indicó Escobar. 

Según Escobar, el dinero recaudado irá directamente a la ciudad, e indica que les permitirá alcanzar el éxito. Estamos justo en medio de dos gigantes. Tenemos Laredo y tenemos Pharr. Estamos justo en medio y estamos a 90 millas de Monterrey, así que tiene mucho sentido que facilitemos este tipo de instalaciones para esa industria", agregó. 

El cruce Roma-Miguel Alemán es la distancia más corta hacia la capital de comercio de México. Con las nuevas inspecciones en frío, podrían empezar a verse cifras similares a Laredo o Pharr, que aportaron más de 17 millones de dólares en ingresos el pasado año fiscal. 

"Algunas inspecciones se seguirán haciendo allí, pero esta es una instalación desbordada porque la demanda ha crecido mucho", aseguró Escobar. 

La nueva estación de inspección se encuentra en el centro del nuevo parque industrial de la ciudad.

Esa parte aún no está abierta, más se prevé que esté terminada en un año, generando más fuentes de empleo en la zona.

More News


Radar
7 Days