x

Salud y Vida: Robots auxilian en hospitales

1 year 3 months 2 days ago Thursday, January 26 2023 Jan 26, 2023 January 26, 2023 5:41 PM January 26, 2023 in Noticias RGV - Azteca Valle

Desde la recuperación de suministros, entrega de comida y el correr por medicamento, Moxi está abriendo el camino para los robots en salud.

"No podemos simplemente producir más enfermeras y la demanda está fuera de los límites en este momento. Entonces, ¿cómo les permite trabajar de manera más inteligente y no más difícil? Entonces, Moxi es la forma más rápida de poder hacer eso" dijo Aaron Miri.

Moxi utiliza la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para recorrer los departamentos y visitar a las personas. Está equipado con tres cajones cerrados y un brazo automatizado.

"Moxi irá a la farmacia y a la dietética para obtener alimentos y suplementos, medicamentos para que nuestro equipo clínico se los dé a los pacientes para que no tengan que salir del área donde están trabajando" agrego Miri.

Estudios recientes muestran que las enfermeras pasan al menos una hora por turno rastreando el equipo. Ahí es donde Moxi está haciendo el mayor impacto - en hospitales como Baptist Health.

"Cuando caminamos ayer por el pasillo que va a tomar Moxi desde la farmacia, tomamos alrededor de 15 minutos. Entonces, cuando multiplicas eso por varias veces al día y luego varias veces a la semana" comento Tammy Daniel.

"Eso es pasar más tiempo con el paciente, más tiempo haciendo lo que debemos hacer no solo por el paciente, sino también por los miembros de nuestra familia".

En este momento, Moxi está en cien hospitales en todo el país, pero existe la preocupación de que los robots puedan reemplazar a los humanos. Una encuesta de enfermeras que trabajaron con robots de reparto encontró que aproximadamente la mitad está preocupada de que los robots representen una amenaza para sus trabajos.

"Cada organización está buscando la mejor manera de utilizar el personal humano que tienen. Moxi realmente no puede reemplazar el toque humano" dijo Gregg Springan.

En este momento, los robots en el cuidado de la salud solo se utilizan para tareas repetitivas que consumen tiempo, sin interacción con el paciente, y los expertos creen que los robots que se muevan por los pasillos pueden ser una de las muchas soluciones a una crisis de salud creciente.

"Ponlo de esta manera, si Tesla tuvo un impacto tan grande en la comunidad al tener autos autónomos, ¿por qué los robots autónomos no pueden tener el mismo efecto para la atención médica?" 

En Cedars Sinai, dentro de las seis semanas de la implementación inicial, Moxi salvó a los equipos clínicos casi 300 millas de caminata.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days