x

San Benito ISD abre nuevo salón de estimulación sensorial para estudiantes

1 week 2 days 7 hours ago Thursday, April 25 2024 Apr 25, 2024 April 25, 2024 9:41 AM April 25, 2024 in Noticias RGV

El Distrito Escolar de San Benito cuenta con un tercer espacio de estimulación sensorial para sus estudiantes, el cual está diseñado para ayudar a los niños con discapacidades y que puedan avanzar en sus estudios.

El salón está diseñado para los estudiantes con discapacidades. Según San Benito ISD, han visto un aumento en el porcentaje de niños diagnosticados con algún tipo de discapacidad en los últimos años.

El salón podrá proveer un ambiente seguro y controlado para estos estudiantes. La Paloma es una de las 12 primarias en San Benito y cuentan con 62 estudiantes que sufren de algún tipo de discapacidad.

Estos estudiantes sufren de sensibilidad al ruido o a las luces y también a las multitudes.

Esta sobrecarga puede provocar reacciones que puede causar confusión y miedo en los niños con trastornos del procesamiento sensorial.

El salón ayuda a que el cerebro de los niños reciba, organice, y responda a la información que aprenden para que se comparta de una manera significativa y consistente.

"Muchos de estos problemas, los niños estaban viendo como si estaban portándose mal, nosotros decidimos que estos cuartos son necesarios, para ayudarles procesar la información sensorial y para que puedan estar más calmados, más enfocados, más atentos en la clase", comentó Benita Cisneros, terapista ocupacional en San Benito ISD. 

Los salones sensoriales promocionan la inclusividad para los estudiantes de necesidades especiales por medio de una variedad de recursos para que puedan participar en actividades escolares.

Brenda Leon es una madre de familia y tiene dos hijos. Su u hija Aidee fue diagnosticada con síndrome de down cuando nació.

Ella dice que ha visto un cambio en su hija en cuanto a su aprendizaje en la escuela.

"Todos los días, cuando llega, le pregunto ¿cómo te fue?, y me dice bien 'balls' entonces se refiere a las pelotas, la luz, a pesar de que no se comunica mucho, me hace saber que estuvo disfrutando el cuarto", precisó Brenda Leon. 

El salón también cuenta con actividades físicas para ayudar a los niños a concentrarse y liberar su energía.

Para más información, puede hacer clic aquí

More News


Radar
7 Days