x

Una mujer encarcelada por asesinato tras un aborto demanda al condado Starr y a la fiscalía

4 weeks 2 days 25 minutes ago Friday, March 29 2024 Mar 29, 2024 March 29, 2024 3:10 PM March 29, 2024 in Noticias RGV

Una mujer que fue acusada de asesinato luego de un "aborto autoinducido" en 2022 presentó una demanda federal contra el condado de Starr y su fiscal de distrito, según muestran los registros judiciales.

Lizelle González fue arrestada y acusada de asesinato el 8 de abril de 2022 y encarcelada durante tres días. Fue puesta en libertad cuando se desestimó el cargo de asesinato.

González presentó la demanda el jueves contra el condado y la fiscal de distrito del condado de Starr, Gocha Allen Ramírez, y la fiscal adjunta de distrito del condado de Starr, Alexandria Lynn Barrera.

Según la demanda, González ingresó en el Starr County Memorial Hospital con dolor abdominal y sangrado vaginal el 8 de enero de 2022 después de usar "Cytotec Icetrogen" para inducir un aborto. Luego, González se sometió a una cesárea para dar a luz a un niño muerto.

Algún tiempo después de eso, el hospital violó las leyes federales de privacidad al denunciar el aborto autoinducido a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Starr, alega la demanda.

Posteriormente, González fue acusado de asesinato y encarcelado con una fianza de 500.000 dólares.

“Ni la Oficina del Sheriff del Condado de Starr ni el Departamento de Policía de la Ciudad de Río Grande realizaron una investigación sobre los hechos o circunstancias que rodearon el cargo de asesinato contra el demandante”, según la demanda. “Más bien, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Starr, a través de su asistente del fiscal de distrito, la acusada Alexandria Lynn Barrera, inició y realizó su propia investigación basada en informes del personal del hospital”.

La demanda también afirma que Ramírez y Barrera presentaron el caso ante un gran jurado “con información falsa y engañosa” para asegurar la acusación de asesinato contra Herrera.

“Si los acusados Ramírez y Barrera hubieran sido sinceros, no habría habido ninguna base legal para la acusación y el posterior arresto”, afirma la demanda.

El arresto atrajo atención nacional y la persecución “frívola” llevó a que los medios de comunicación prestaran “mayor” atención a González, según la demanda.

González busca $1 millón en daños y perjuicios en relación con la demanda.

La demanda se produce un mes después de que Ramírez le dijera a Noticias RGV que fue multado por el Colegio de abogados del Estado de Texas y que su licencia de abogado fue puesta en una “suspensión testamentaria” luego de una audiencia sobre el cargo de asesinato original.

La investigación encontró que Ramírez cometió “mala conducta profesional” al permitir que la acusación siguiera adelante, a pesar de que el cargo “se sabe que no está respaldado por una causa probable”.

Hasta el viernes por la tarde no se había fijado una fecha para la audiencia de la demanda.

More News


Radar
7 Days