x

A medida que se acerca el final del Título 42, el juez del condado de Hidalgo invita al presidente Biden al Valle del Río Grande para recorrer la frontera

8 months 3 weeks 4 days ago Tuesday, May 03 2022 May 3, 2022 May 03, 2022 4:47 PM May 03, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Con el fin de una política de la era Trump acercándose, el juez del condado de Hidalgo, Richard Cortez, invitó al presidente Joe Biden a visitar su condado y recorrer la frontera.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. anunciaron recientemente que planean poner fin al Título 42 el 23 de mayo. La política permite a las autoridades de inmigración rechazar a los inmigrantes en la frontera debido a preocupaciones por el COVID-19.

En una carta de dos páginas fechada el lunes, el juez Cortez expresó su preocupación por el fin del Título 42.

“Si bien el impacto final de los migrantes que ingresan a los Estados Unidos se comparte en toda nuestra gran nación, el impacto inicial se limita a las comunidades fronterizas como la nuestra”, dijo Cortez en la carta. “Tenemos la responsabilidad de dar la bienvenida, tratar y cuidar a estos migrantes, incluso mientras luchamos por cuidar a los menos afortunados de nuestra comunidad. Si continuamos en el camino actual que deja de hacer cumplir la orden actual, se espera que las consecuencias negativas sean reales e inmediatas para los ciudadanos estadounidenses que viven en las comunidades fronterizas del suroeste”.

La carta también señaló que el condado se vio fuertemente afectado por la pandemia de COVID-19 con instalaciones de atención médica trabajando a "capacidad máxima" para salvar vidas.

“Con eso en mente, le escribo para invitarlo a visitar nuestra comunidad fronteriza antes de que su administración realice cambios sustanciales en la política fronteriza actual”, declaró Cortez.

La semana pasada, un juez federal impidió que la administración Biden levantara la política.

More News


Radar
7 Days