x

Bomberos de McAllen reciben capacitación de equipos de seguridad

Bomberos de McAllen reciben capacitación de equipos de seguridad
7 months 4 days 17 hours ago Friday, November 10 2023 Nov 10, 2023 November 10, 2023 4:58 PM November 10, 2023 in Noticias RGV

Este viernes 10 de noviembre, el Departamento de Bomberos de McAllen recibió una capacitación sobre el uso de equipos tecnológicos ante una emergencia. 

Los carros eléctricos, paneles solares, entre otras herramientas, son reforzados con cables o tecnología anti destrucción, sin embargo, los accidentes pueden. Por ello, los bomberos necesitan capacitarse para ser capaces de asistir ante cualquier emergencia. 

Juan Gloria es jefe de bomberos con años de experiencia, y asegura que la complejidad de la tecnología con respecto a los vehículos eléctricos y las bolsas de aire han cambiado el esquema de seguridad de los mismos bomberos

"El trabajo de bomberos es un trabajo que siempre está evolucionando y es importante para nuestros bomberos que estén al tanto y a la vanguardia de todas las tecnologías nuevas, no únicamente de las herramientas que necesitan ellos utilizar para el trabajo, pero también hablando en específico de la tecnología de los coches, ya que la tecnología va cambiando", agregó Juan Gloria.  

Algunos de los nuevos carros eléctricos cuentan con miles de cables. Según Juan Gloria, estos podrían ser un riesgo para los bomberos y sobre todo para las personas al verse involucrados en un accidente. 

Juan Gloria también contó acerca del protocolo que deben seguir para rescatar a las personas que se quedan dentro del auto tras un accidente. 

"Elaborando en el aspecto del rescate vehicular, desafortunadamente existen accidentes en los que las personas están atrapadas de una manera, digamos bastante seria y se requiere que con las herramientas cortemos completamente el techo, puertas o partes de los componentes de los vehículos", comentó Juan Gloria. 

Por tal motivo, los bomberos de McAllen fueron invitados por una compañía fabricante de herramientas para ponerlas a prueba y ver que tan seguras son al momento de un rescate. 

"Una de las cosas que es importante es que sin más ligeras, más movibles, la calidad de algunas son mejores y son más pequeñas y con mejor acceso para los espacios confinados", agregó Juan Gloria.  

La utilización de herramientas es vital para los bomberos no solo para combatir incendios, sino para salvar vidas en ellos, rescatar personas en accidentes automovilísticos, así como asistir en rescates acuáticos.

La capacitación, entrenamiento y conocimiento de ellas, puede ser la diferencia en las labores diarias. 

"La herramienta perfecta puede salvar vidas, simplemente proveyendo mejor acceso, mejor oportunidades para que nosotros usemos esas herramientas con más facilidad", indicó Ernesto Quajardo, un bombero de McAllen. 

En el 2022, la National Fire Protection Association (NFPA) informó la muerte de 96 bomberos mientras estaban en servicio. 

"Cuando hablamos de tecnología en gran parte estamos entrenando con equipo de gas, cuando hablamos de rescate de accidentes u otras emergencias la tecnología es muy importúnate, ya que tratamos de ser más eficientes", agregó Quajardo. 

Por ello, la importancia de las capacitaciones para cuidar la vida de los bomberos y de los ciudadanos.

More News


Radar
7 Days