x

Centro de Recursos Comunitarios Ofrece Programas de Vida Saludable

7 years 3 weeks 2 days ago Monday, March 27 2017 Mar 27, 2017 March 27, 2017 10:23 PM March 27, 2017 in Noticias RGV

SAN JUAN - Un centro comunitario en el Valle del Rio Grande está tomando los pasos necesarios para tener la certeza de que la gente que vive en su área tenga un estilo de vida más sano.

Este centro de recursos ubicado en San Juan indicó que conducir una existencia más saludable está en la mente de las personas que acuden a ellos.

Janie Pinon, Directora del centro comunitario, comentó que su objetivo personal es asegurarse que ellos les proporcionen la herramienta necesaria para que eso suceda.

“El Precinto 2 quiere construir mejores comunidades y también quiere introducir estilos de vida más sanos."

La Directora agrega que educar a la gente en el área es importante.  Los expertos también comparten información acerca de medicina natural que pueden usar para ser más saludables, como son los puntos de presión y semillas de mostaza para mitigar el dolor, pues hay muchas personas quienes titubean mucho para ir a ver un Doctor, por el temor de lo que puedan detectar.

“Les estamos enseñando cómo hacerlo por cuenta propia, y a la vez hasta abrir un pequeño negocio."

Además, ofrecen clases de ejercicios al mismo tiempo que les dan a conocer alimentos más nutritivos.

“Les enseñan recetas saludables para que de esa manera los padres de familia lleguen a casa y continúen preparando alimentos sanos para el resto de la familia."

Ella agrega que también quieren educar a los padres de familia en cómo implementar comida saludable a las dietas de sus hijos.

“Si van a la tienda de abarrotes, y si tienen la opción de comprar vegetales o fruta en lugar de un bocadillo, les recomiendo que compren la fruta y vegetales.” 

De acuerdo con Pinon, los padres de familia necesitan comenzar a pensar en la salud de sus hijos a largo plazo y los efectos que la comida nociva puede causar.

"Van a terminar con un problema de peso, colesterol, alta presión sanguínea, y solo Dios sabe qué otra cosa."

La Directora dice que el Centro de Recursos Comunitarios recibirá a todos aquéllos que deseen unirse a las clases para aprender a tener una vida más saludable.

Este centro se localiza en el 509 E. Earling Road en San Juan. 

More News


Radar
7 Days