x

Comunidad de San Juan se Reúne para Limpiar Graffiti en su Ciudad

3 years 2 months 1 week ago Tuesday, April 10 2018 Apr 10, 2018 April 10, 2018 11:22 AM April 10, 2018 in Hechos Valle

SAN JUAN - Es una limpieza de clase de primavera en donde estudiantes jóvenes  y adultos se reunieron con pinceles en mano para borrar el graffiti en su ciudad. Ellos son parte del equipo de limpieza y se reunieron temprano un sábado por la mañana. Estos voluntarios son alumnos y maestros. Y contaron con su propia escolta policial..

“Es solo una limpieza de graffiti para la ciudad de San Juan," dijo Verónica, voluntaria del equipo para embellecer su ciudad.

Y parece que nada se salva de ser grafiteado, incluso estas enormes tuberías de riego.

Buscar el grafiti, encontrarlo y cubrirlo. Ese era el propósito de todos estos voluntarios para lograr que su ciudad luzca más limpia y bella.

"La ciudad de San Juan colocó volantes en su página de Facebook y decidimos unirnos y ayudar a que la ciudad se vea mejor," dijo Verónica.

Se le preguntó a una voluntaria que quién cree pinta graffiti en propiedad privada.

Su respuesta:

"Porque no saben qué más hacer y les gusta destruir nuestra ciudad. Es por eso que lo hacen. Porque son malas personas,” comentó Alejandra, una de las voluntarias.

En cuanto a estos estudiantes, ven la limpieza como algo positivo

"Están disfrutando. Obviamente, también creando algunos recuerdos y al mismo tiempo limpiar  su comunidad y poniendo su granito de arena," dijo Celeste Goodwin, maestra de algunos de los estudiantes.

El grupo va de lugar en  lugar. El graffiti no se limita solo a una ubicación. Ningún barrio es  inmune de este acto criminal.

La ciudad es también proporcionó pintura y la mayoría de las herramientas necesarias.       

"A veces creo que la gente se involucra con  malas multitudes y pinta y es por eso que estamos aquí para ayudar y pintar sobre eso," dijo Cynthia Gallardo, maestra entre el grupo de voluntarios.

Podría ser considerado una limpieza de primavera. O un acto de bondad. Pero en este caso son estudiantes jóvenes y adultos con pinceles y pintura en mano para erradicar las muestras de maldad en su ciudad.

More News

Radar
7 Days