x

Cuidando el planeta: Ayudan al medio ambiente mediante reciclaje

10 months 2 weeks 5 days ago Tuesday, May 30 2023 May 30, 2023 May 30, 2023 6:42 PM May 30, 2023 in Noticias RGV - Cuidando el Planeta

El Valle Detention Center en la ciudad de Raymondville junto con entidades como "el Dolar Store" están reciclando materiales útiles.

El centro de detención quiere ser el medio de transporte a centros de reciclaje de ciudades aledañas. 

Un artículo publicado en el 2019 por "Take care of texas" precisa que el reciclaje en nuestro estado evita que ciertos materiales reciclables terminen desechados en vertederos. 

Además, este proyecto crea una industria de 4.8 millones de dólares que logra respaldar casi 23,000 empleos para los tejanos.

Proyectos como el que encabeza Aisha Martínez, directora del Centro de Detención del Valle, ahora formarán parte de la industria millonaria con fines de proteger el medio ambiente.

"Dimos un recorrido a nuestras instalaciones para ver qué otros artículos podíamos reciclar, descubrimos que las botellas de agua eran una gran parte de los desechos, no solo entre el personal de trabajo, sino también entre las personas bajo el cuidado del centro de detención, es un suministro común que usamos además de las cajas de cartón... También comenzamos a reciclar palets de madera, ese es un producto que no sabía que podía reciclarse, pero que también ingresa a los vertederos y luego empezamos con los botes de aluminio, además del acero que desechamos de aquí", precisa Martínez. 

Asimismo, la directora comenta que su compañía se enorgullece en poder prestar una mano amiga en el proceso:

"Reciclar no es fácil y por lo general, no es conveniente, pero queremos ser esa fuente para ellos, queremos que la gente pueda decir, sabes qué, si llevamos nuestras latas aquí, entonces las reciclaremos, o su cartón. Si quieren que recojamos el cartón en su negocio, somos esa entidad que lo puede recoger". 

Hacer esto posible para la ciudad de Raymondville es vital, ya que para una persona que vive en esta zona es más difícil reciclar que para alguien que vive en ciudades más grandes tal como McAllen, Brownsville o Harlingen. 

"El condado Willacy no tiene un centro de reciclaje, por lo que hemos tomado la iniciativa de hablar con nuestros negocios locales para ver si están dispuestos a reciclar cualquier artículo que reciban y porque la mayoría de los centros de reciclaje están lejos, generalmente vamos a McAllen o a Harlingen y Brownsville para reciclar nuestros artículos porque no hay ningún lugar local donde podamos hacer esto", finaliza Martínez.

Si usted está interesado en llevar artículos para reciclar, Del Valle Detention Center tiene contenedores afuera de sus instalaciones con el símbolo de reciclaje. Si tiene dudas o preguntas de cómo su negocio puede formar parte de este esfuerzo, puede llamar al 956-699-9999. 

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days