x

Cuidando el Planeta: El centro de detención del Valle ayuda al planeta por medio del reciclaje textil

10 months 3 weeks 5 days ago Tuesday, May 23 2023 May 23, 2023 May 23, 2023 3:35 PM May 23, 2023 in Noticias RGV - Cuidando el Planeta
By: Karen Gonzalez

El centro de detención del Valle, fue abierto en el 2018, es manejado por MTC para el servicio de inmigración y control de aduanas de los estados unidos. Esta instalación comenzó un proyecto eco-amigable que ha crecido de tal manera que ahora quieren invitar al público a poder participar.

"Este proyecto comenzó hace aproximadamente un año, nos dieron el objetivo de hacer un proyecto innovador que fuera diferente de los demás. Iniciamos un programa de reciclaje. Comenzó muy pequeño con solo reciclar latas, botellas de agua. Pero luego, cuando vimos los porcentajes de basura dentro de nuestros vertederos, vimos que los textiles eran parte de los vertederos que se produce todos los días por todos los que viven dentro de nuestra comunidad, dentro de nuestra tierra, nuestro planeta" dijo Aisha Martínez, gerente de cumplimiento en el centro de detención del valle.

De acuerdo con la agencia de protección ambiental o EPA por sus siglas en inglés, los vertederos en los estados unidos recibieron aproximadamente 11.3 millones de toneladas de textiles en el 2018.  

"Entonces tomamos el plan de reciclar nuestra propia ropa reutilizándola. Así que empezamos a recaudar ropa de nuestro personal. Pedimos donaciones de otras entidades que quisieran donar su ropa para este proyecto... tuvimos una gran participación de nuestro personal, de nuestras entidades locales de ICE y por supuesto de la comunidad. Esta habitación estaba llena de un montón de cosas innecesarias y la convertimos en un closet. El closet que compramos nos permitió tener y comprar ganchos, y construir repisas para los artículos" agrego Martínez.

Este closet fue construido para ayudar a reciclar, pero también para brindar ayuda a residentes del valle que necesitan ropa nueva. 

"Queremos reunir a cualquier miembro de la comunidad que tal vez vaya a comenzar un nuevo trabajo, ropa para su entrevista o para su nuevo trabajo. Queremos que puedan usar nuestro armario como un recurso para la ropa que necesitan durante esa semana. Nuestra ropa se dirige más a un entorno profesional, por lo que tenemos hombres y mujeres a los que puedes venir a elegir un atuendo y, por supuesto, también tenemos vestidores que puedes utilizar para asegurarte de que la ropa te quede bien cuando te vayas" expreso Martínez.

De acuerdo con Martínez, esto es completamente gratuito, no necesita id, ni ser residente de Raymondville. Solamente comunicarse con ellos al 956-699-999.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days