x

Devaluación del Peso Afecta Ventas Comerciales en Brownsville

7 years 3 months 2 weeks ago Friday, January 06 2017 Jan 6, 2017 January 06, 2017 11:01 PM January 06, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE - Los comerciantes en el área del centro de Brownsville dijeron que el tipo de cambio del peso está impactando sus ventas.

Muchos minoristas y negocios en el área comentaron que normalmente, Diciembre es uno de sus mejores meses para las ventas.  

Sin embargo, para Norma Llie, empleada en una tienda, el mes pasado fue el peor de todo el año.

De acuerdo con Llie, las ventas cayeron en un 75%.  El viernes, menos de 10 personas entraron a la tienda.  Algunas solamente para resguardarse del frío.

La tasa de cambio del peso Mexicano se ha mantenido firme en más de 21 pesos por un dólar.

“Es demasiado costoso para los consumidores Mexicanos porque sus ingresos son muy bajos. Las ventas comenzaron a bajar desde hace casi un año."

Daniel Gloria trabaja en una tienda de deportes.  Informó que la tienda tuvo que rebajar el precio de venta para muchos artículos. Es una de las estrategias que ponen en marcha para que valga la pena para los clientes que vienen desde el otro lado de la frontera.

“Creo que - en base a los pasados años y el costo del dólar - antes venía más gente.  Había una mayor cantidad de ventas."

Gloria añadió que el peso tendrá que reforzarse antes de que sus ventas puedan aumentar.

Para algunos comercios en el centro de Brownsville, esperar no era una opción.  Observamos que muchos negocios tenían sus puertas cerradas permanentemente.

Una comerciante de muchos años explicó que ha estado vendiendo juguetes en el centro de Brownsville desde que el tipo de cambio era 3 pesos por un dólar.

Ella ha presenciado cómo se recupera el comercio y confía en que eso sucederá también este año.

More News


Radar
7 Days