x

Disputa por transparencia municipal en Río Grande City

4 weeks 2 hours 38 minutes ago Saturday, April 20 2024 Apr 20, 2024 April 20, 2024 3:08 PM April 20, 2024 in Noticias RGV

Un debate en la ciudad de Río Grande se llevó a cabo sobre las solicitudes de registros abiertos que ahora llego a los tribunales.

Un candidato que se postula para la comisión de la ciudad demandó a los líderes actuales  acusándolos de retener información pública deliberadamente.

La demanda llega mientras la ciudad se prepara para las elecciones del próximo mes.

La tensión de las elecciones, está aumentando, mientras un candidato político lleva a la ciudad de río grande a los tribunales.

"No quieren que sepamos lo que está sucediendo", agrega Ediel Barrera, candidato a la comisión de la ciudad demandando a la ciudad de Río Grande.

Ediel Barrera y otros dos se postulan para el cargo. Buscando destituir a dos comisionados y al alcalde.

Como parte de su estrategia, Barrera presentó al menos seis solicitudes de información pública dentro de un mes.

"Queríamos usar esa información para que pudiéramos tener un mejor plan para nuestra plataforma", agrega Ediel Barrera, candidato a la comisión de la ciudad, demandando a la ciudad de Río Grande.

Él pidió ver: compras en las tarjetas de crédito de los comisionados de la ciudad, actualizaciones sobre el proyecto de planta de agua de la ciudad y salarios de la ciudad.

Todas las solicitudes son información pública. Barrera dice que les hubiera ayudado a construir una campaña, y un plan si fueran elegidos para el cargo.

"Sin esa información, simplemente especulamos sobre cosas que queremos hacer, pero no tenemos nada claro", Ediel Barrera, candidato a la comisión de la ciudad, demandando a la ciudad de Río Grande.

La ciudad respondió a la solicitud de información pública. Pidiéndole a barrera más aclaraciones, más tiempo, o pago para recopilar los registros, pero barrera no creyó en sus motivos.

Así que demandó a la ciudad y afirmó que estaban reteniendo la información para ocultarla.

"No fue necesario presentar demandas", Joel Villarreal/alcalde de la ciudad DE Río Grande.

El alcalde Joel Villarreal dice que la demanda no tiene base.

More News


Radar
7 Days